Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Anquela: “Ahora somos un equipo más sólido y con la fortuna de que anotamos más”

4
El entrenador de la SD Huesca valoró positivamente el resultado cosechado en Butarque (2-3), que coloca a su equipo ocho puntos por encima de los puestos de descenso y rozando con la yema de los dedos la permanencia.
Anquela junto a Carretero en el banquillo de Butarque | Foto: LFP
Anquela junto a Carretero en el banquillo de Butarque | Foto: LFP

Juan Antonio Anquela comenzó la rueda de prensa diciendo: “El equipo ha competido y ha sufrido y nosotros cada vez que competimos, como tenemos fútbol, estamos cerca de ganar, y hoy hemos conseguido ganar”. “No ha sido la victoria mas importante con este equipo, pero en ningún momento he desconfiado de mis jugadores”, declaró el míster.

Bar Álvaro

“El ‘Lega’ de inicio ha empujado y nos ha encerrado pero hemos tenido suerte de que en la segunda que hemos llegado la hemos anotado”, decía Anquela, que proseguía: “Ellos hasta el empate a uno no han tenido muchas mas ocasiones”.

Le preguntaron sobre cómo veía la permanencia estando virtualmente salvados, a lo que contestó que el equipo necesita ganar otro partido para salvarse. “Vamos a luchar el jueves para salvarnos matemáticamente”. Hay que dar el mérito al equipo por el partido tan serio que han hecho y dada la importancia que tenía para nosotros es mucho más meritorio”.

Sobre Mérida, y preguntado por si es jugador con calidad suficiente para estar en un categoría superior, Anquela respondió que “Fran Mérida hoy ha jugado enfermo”, añadiendo que “ya me gustaría a mí tener su currículum de futbolista; yo pienso que es un muy bueno”.

No faltaron las preguntas sobre cómo ve la posibilidad de certificar la permanencia jugando ante un rival como es el Zaragoza, a lo que el andaluz respondió: “Será complicado, hemos visitado al ‘Lega’, nos visita el Zaragoza y viajamos a Pamplona en la misma semana. Lo tenemos complicado, pero al que le toque contra nosotros también, somos capaces de competir ante cualquier rival, siempre y cuando seamos intensos del primero hasta el último”. Anquela también se refería, en especial, al derbi. “Afrontamos el partido con mucha moral y con muchas ganas después de estas dos victorias tan importantes”, decía.

Luis Fernández suplió a Arruabarrena y cuajó una gran actuación. Anquela comentó lo siguiente al respecto del rendimiento del gallego: “En un partido así si el delantero no te pone de cara, el Leganés se te come y hoy Luis ha bajado a defender y nos a puesto de frente hasta que le hemos cambiado”. “Si el delantero no está bien en este partido, no ganamos”, afirmaba.

Cerró la rueda de prensa de la siguiente manera, haciendo un resumen del rendimiento de su equipo: “Al principio jugábamos muy bien, tirábamos mucho y no ganábamos, y ahora somos un equipo más sólido que seguimos jugando muy bien y con la fortuna de que anotamos más”.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios