Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Un año sin Tevenet

7
Ante el Rayo Vallecano, Anquela sumó las mismas jornadas dirigiendo al equipo en esta temporada que Tevenet en la pasada, antes de ser destituido.

La fecha oficial en que la Sociedad Deportiva Huesca cumplirá un año exacto sin Luis Tevenet en el banquillo será el lunes que viene. Sin embargo, y debido a que la Segunda División ha comenzado esta temporada una semana antes, fue ante el Rayo Vallecano cuando Anquela llegó a los quince partidos dirigiendo a los azulgrana en esta campaña, los mismos que aguantó Tevenet en la pasada.

Bar Álvaro

El técnico sevillano, que hizo historia al conseguir retornar al Huesca a la categoría de plata dos años después de su descenso en Huelva, fue destituido en la décimo quinta jornada tras caer en Palamós (2-0) contra la UE Llagostera, concretamente el 28 de noviembre de 2015; el club hizo oficial la rescisión de su contrato horas después de la derrota. A pesar de ni tan siquiera terminar aquella jornada en posiciones de descenso, el hecho de solo haber sumado un punto de doce posibles en los cuatro últimos partidos, con dos derrotas consecutivas, propiciaron la que según algunos fue ‘precipitada’ destitución del entrenador, que se despidió entre lágrimas ese mismo lunes en rueda de prensa.

Aunque la posición que ocupa el club a estas alturas en indudablemente mejor que la de la pasada temporada, la huella que dejó Luis Tevenet, con aquella histórica eliminatoria de Copa del Rey ante el FC Barcelona incluida, perdurará en el tiempo en la capital del Alto Aragón.

Comentarios