¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Ander González gana en Baqueira

Los esquiadores del Cetdi Aragón lograron buenos puestos el pasado fin de semana en el 22º Trofeo Top-Caei, prueba FIS y valedera para el Campeonato de España categoría ciudadanos, de la estación catalana de Baqueira-Beret.

Ander González, esquiador del Cetdi Aragón, logró el puesto más alto de los participantes aragoneses en el Trofeo Top-Caei disputado el pasado fin de semana en la estación de Baqueira Beret y que ha llegado a la 22 edición. Ganó en el eslalon celebrado el domingo y en el que Ibón Mintegui logró la quinta posición. El fin de semana fue bueno para la expedición aragonesa en esta prueba FIS (Federación Internacional de Ski) y valedera para el Campeonato de España categoría Ciudadanos (CIT). En el Slalom femenino, Alicia Sánchez-Cruzat terminó en segunda posición. Sofía Gandarias no pudo repetir la excelente primera manga que lideraba por más de un segundo de ventaja, saliéndose del trazado en la segunda.

A la cita acudió un nutrido equipo de deportistas juveniles U18 Y U21 aragoneses, entre los que destacaron los componentes del Cetdi Aragón que consiguieron pódium en todas las competiciones. Los éxitos del domingo tuvieron su prolegómeno en la jornada el sábado, con el eslalon gigante en el estadio de Beret. Ibón Mintegui se alzó con la segunda plaza y Marco Rando terminó octavo. En el Gigante femenino, Sofía Gandarias obtuvo la segunda posición.

El grupo de chicas está estos días en Font-Romeu disputando tres carreras FIS antes de que todo el grupo vuelva a La Molina para participar en los Campeonatos de España Juveniles de este fin de semana.

También hay que destacar el buen rendimiento de Noelia Gasienica (Club Esquí Jaca) que ha ganado el Campeonato de España en categoría Ciudadano femenino, tanto en Gigante como en Slalom.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios