Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Análisis a fondo del rival: CD Guadalajara

0
El CD Guadalajara visita El Alcoraz este fin de semana para disputar la séptima jornada de la temporada 14-15 en el Grupo II de Segunda División B. El equipo castellano-manchego, con 12 puntos en su casillero, se enfrenta al Huesca tras caer derrotado en Zubieta el pasado fin de semana frente a la Real Sociedad B (4-0). El equipo entrenado por Carlos Pérez es uno de los aspirantes a jugar la promoción de ascenso a la Liga Adelante a final de temporada.
Imagen de la temporada 2012-2013 | Foto: deportivoguadalajara.es

Interesante duelo el que se verá este fin de semana en la capital del Alto Aragón. El CD Guadalajara, tercer clasificado (empatado a 12 puntos con el segundo, Las Palmas Atlético), visita El Alcoraz para enfrentarse a una SD Huesca, que también aspira a jugar el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División. El Guadalajara ha vencido en cuatro de las seis jornadas disputadas hasta la fecha, y han caído derrotados en las dos visitas restantes (2-1 frente al Real Unión4-0 frente a la Real Sociedad B el pasado fin de semana). El equipo manchego querrá recuperar los puntos perdidos en San Sebastián venciendo en El Alcoraz. El partido estará influenciado por la reciente rivalidad extradeportiva entre ambos equipos, provocada por la polémica decisión del presidente de la LFP, Javier Tebas, que descendió a los guadalajareños por motivos económicos en una temporada en la que el Huesca, del que Tebas fue presidente, optaba a ocupar su posición y a salvar la categoría gracias a esta decisión.

Bar Álvaro

Incorporaciones

El aragonés Kevin Lacruz juega en el Guadalajara | deportivoguadalajara.es

Durante este mercado estival, el club alcarreño ha incorporado al interior derecho Abel Molinero, procedente del San Fernando; al interior zurdo Diego Manzano y el defensa central Antonio Rangel, de la UB Conquense; el centrocampista Chema Mato, del Linense; el defensa Dani Gómez y el portero Jesús Jiménez, que llegaron desde Leganés; el delantero Marc Mas que aterrizó en Guadalajara procedente del Sant Andreu; el centrocampista Borja Yebra, que llegó desde el Ourense; Gonzalo Verdú, central, llegado desde Córdoba; el portero Kevin Ulbrich, del San Sebastián de los Reyes; Toni Lechuga, portero ex del Doxa; el centrocampista Abraham Contreras, del Juvenil del Getafe CF; Kevin Lacruz, ex futbolista del Real Zaragoza que llega desde el Real Betis Balompié tras rescindir su contrato; y Norman Arkine que llegó desde el Real Aranjuez CF.

Bajas

Enrique González, delantero, fichó por el Almería; el mediapunta Diego Álvarez “Prosi” se incorporó al Cartagena; Akrong no renovó su contrato; el lateral derecho Aitor Núñez recaló en el  Hércules, donde coincidirá con “Pichu” Atienza; Álex Campos se incorporó al Rayo Vallecano B; el central David Garrido fichó por el Marbella; el defensa José Espín aceptó un contrato de tres años con el Larissa griego; el lateral izquierdo Julio Rodríguez fichó por la UD Socuéllamos; el defensa Jesús Álvaro se incorporó a Las Palmas Atlético; el centrocampista Manuel Tello fue fichado por el Fuenlabrada; el extremo Joan Grasa llegó al Badalona; y Koke regresó al Recreativo de Huelva.

Continúan

Los futbolistas que todavía pertenecen a la entidad guadalajareña en comparación con el curso pasado son: el defensa Jesús Moyano, los centrocampistas Carlos Ballesteros, Álvaro Zazo, Javier Pérez, Javier López; y los delanteros Dominique Toledo, Rubén Arroyo y Rida Arkine.

Carlos Pérez Salvachúa | Foto: flickr.com

Banquillo

Dirigiendo al Club Deportivo Guadalajara estará Carlos Pérez Salvachúa (30 de abril de 1973). El técnico madrileño cumple su octava temporada en el cuerpo técnico del club guadalajeño, al que llegó en la temporada 2007-2008 siendo el segundo entrenador tanto en Segunda División como en Segunda División B. El técnico tiene experiencia como primer entrenador en el conjunto alcarreño y esta será su segunda temporada consecutiva al frente del primer equipo. Su segundo entrenador es Jorge Martín de San Pablo (24 de noviembre de 1975), que afronta su décima temporada en el club, tras llegar en el curso 2005-2006 para jugar en Tercera División con el primer equipo. Hace dos temporadas ya fue el ayudante del por aquel entonces entrenador, Carlos Terrazas, y estuvo al frente del primer equipo filial. En el banquillo estarán acompañados por el preparador físico Héctor Vicente Jorge y los fisioterapeutas Carlos De Santos Carvajal y Alejandro Garrido Marín. El médico del club es José Antonio Pareja Esteban y el delegado, Julio Gamo Núñez.

Precedentes

El último partido que ambos equipos disputaron se jugó en la temporada 2012/2013 y el CD Guadalajara venció 1-0 a los oscenses con gol de Álex Ortiz, en el encuentro correspondiente a la segunda vuelta. En el partido de ida, la SD Huesca venció por 2-1 a los manchegos, con goles de Roberto y Tariq para los locales, y Ernesto para los visitantes.

Árbitro

El colegiado designado para este partido será el valenciano Fernando Navarro Collados (12 de agosto de 1984), que con 30 años la pasada temporada arbitró un total de 13 partidos en los que mostró un total de 63 tarjetas amarillas, promediando 4’8 por partido, y dos tarjetas rojas en total. Será la primera vez que medie para ambos conjuntos.

Comentarios