¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Análisis a fondo del rival: Barakaldo CF

El próximo domingo a partir de las 16:30 horas, el Barakaldo CF visitará El Alcoraz para disputar la vigésimo tercera jornada de liga. El conjunto vasco tiene “a tiro” al Huesca, que ocupa esta semana el tercer puesto de la clasificación del Grupo II.
Los jugadores del Barakaldo celebran un gol | Foto: elcorreo.com
Los jugadores del Barakaldo celebran un gol | Foto: elcorreo.com

Este fin de semana en el feudo oscense se librará un asalto directo por ocupar las primeras plazas de la clasificación. El Barakaldo, que llega a la Jornada 23 tras empatar a uno frente a la SD Amorebieta, llega al estadio de un Huesca que perdió la semana pasada frente al Sestao River (2-1). En estos 4 partidos que se han jugado desde la entrada del nuevo año, el Barakaldo ha sumado una derrota, dos empates y una victoria (5 puntos de 12 posibles).

Bar Álvaro

Con 35 puntos en su casillero, el conjunto dirigido por Axier Intxaurraga ocupa el sexto puesto del Grupo II, separado por 2 puntos del Huesca, que con 37 puntos está en la tercera plaza, haciendo del enfrentamiento del domingo un duelo directo entre dos aspirantes a ocupar la cúspide de la clasificación.

Imagen del encuentro de liga entre el Barakaldo y el Huesca | Foto: sporthuesca.com

El equipo baracaldense presenta novedades respecto a la plantilla que disputó la primera vuelta: El delantero Cristian García llegó procedente del Real Avilés y el ariete Mario Barco firmó procedente del Bilbao Athletic. En el apartado de bajas, Jon Etxaniz se marchó al Tudelano. 

La Sociedad Deportiva Huesca tendrá este domingo la oportunidad de desquitarse de la derrota que sufrió en Lasesarre durante la primera vuelta (1-0). En ese encuentro, un solitario gol de Gerardo dejó los tres puntos de la Jornada 4 en la ciudad vasca. Gracias a esa victoria, el Barakaldo se convirtió en el líder del Grupo II y el Huesca bajó a la décimo quinta posición de la tabla. Dos equipos que fueron líderes en la clasificación y que tras acumular malos resultados han retrocedido y tienen el objetivo de destronar al Real Madrid Castilla, que ahora mismo lidera la tabla con 40 puntos.

El último precedente entre Huesca y Barakaldo fue en la Copa del Rey el pasado 16 de octubre, cuando ambos equipos jugaron en El Alcoraz la tercera ronda eliminatoria de la competición y el resultado final fue 2-1 favorable a los oscenses en un encuentro emocionante y vibrante, con un gol de Guillem Martí en el minuto 86 que forzaba la prórroga y en ella, Íñigo Ros iba a hacer el 2-1 definitivo que daba la clasificación para la siguiente ronda en la que el azar les emparejó con el FC Barcelona.

Gol de Íñigo Ros al Barakaldo en Copa del Rey, cantado por Pablo Barrantes (COPE)

.

Íñigo Ros celebra el gol conseguido que daba el pase a su equipo en la Copa | Foto: sporthuesca – C.Pascual

Con 5 goles en su cuenta personal, Goti es el máximo goleador del Barakaldo, seguido por Alain y Cerrajería (4), Aguiar y Gerardo (3), Jonxa Vidal (2), y Quintanilla, Izurza y Txema Pan (1). El futbolista más amonestado del Barakaldo es Albisua, con 12 cartulinas amarillas esta temporada. Le siguen Quintanilla (9), Gerardo (7), Cerrajería, Aldalur y Larreategui (6).

Historia

El Barakaldo se fundó en 1917 (98 años). La tradición dice que los colores de su primera equipación (amarilla y negra) representan, con el negro, el humo de las fábricas de Barakaldo, y el oro (amarillo) la prosperidad de las mismas. Desde el año 1981 no han vuelto a jugar en Segunda División, categoría en la que durante estos 98 años de historia ha estado en 30 temporadas. Entre los jugadores más ilustres que han pasado por sus filas se encuentran el histórico delantero Telmo Zarra, que se retiró del fútbol profesional en el Barakaldo durante la temporada 1956-1957; o Manuel Sarabia, partícipe y anotador en la histórica goleada de la Selección Española a Malta (12-1) en 1983.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios