¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Análisis a fondo del rival: SD Amorebieta

Primer desplazamiento que realiza la SD Huesca esta temporada al feudo de la SD Amorebieta en el Campo Municipal de Urritxe. Como todas las plantillas de la competición, el equipo vasco se han transformado en comparación al año pasado. Los precedentes son positivos, ya que en El Alcoraz el resultado final fue de empate a uno y en Amorebieta el Huesca venció uno a dos.
Camacho disputa un balón | Foto: elobservadordelmundo.com

Segundo partido de liga y segundo rival vasco al que se enfrenta la SD Huesca esta vez a domicilio. Los oscenses llegan a este partido tras vencer 2-1 al Real Unión Club de Irún, mientras que los zornotzarras cayeron derrotados frente al Bilbao Athletic (4-0).

Bar Álvaro

Incorporaciones

El Amorebieta ha incoporado durante este mercado estival a los siguientes jugadores: el centrocampista Aitor Ortega, que llega cedido desde el Eibar; el delantero Asier Goiria, que la temporada pasada jugó en el Mirandés; el portero Jon Ander Felipe, cedido desde el Athletic Club de Bilbao; el defensa Eneko López de Muniain llega a Amorebieta procedente del Sestao; el zaguero Xabi Etxebarría, que se encontraba sin equipo; el defensa central Joseba Ariño cambió Barakaldo por Amorebieta igual que los delanteros Joseba Arriaga y Jon Orbegozo y el lateral Alberto Delgado; el centrocampista defensivo Moustapha Gning dejó el Sariñena, que descendió a Tercera División, para seguir jugando en Segunda B con el equipo vasco; el interior Alaín Barrón llegó procedente de la UD Logroñés; el delantero Mikel Muniozguren llegó desde el CD Laudio; Jonan Amelibia, que llega cedido desde el Bilbao Athletic y Ukerdi Corres llegó desde el Santutxu.

Los jugadores de la pasada temporada que continúan en el club son: Hodei Mendinueta, Oier San Miguel, Aitor Blanco, Jon Aranda, Ibai González, Iñaki Garmendia, Xabi Sánchez, Gaizka Apraiz, Endika Bordas y Mikel Zarrabeitia.

Bajas

El central Alex Goikoetxea y el portero Urtzi Iturrioz ficharon por la SD Leioa, recién ascendido a la categoría; el interior Javi Casares firmó con el Hércules; el delantero Txema Pan se vinculó con el Mirandés; Mikel Orbegozo se incorporó al filial del Getafe; los defensas Iñigo Carro y Jon Larreategi firmaron con el Barakaldo; Miki Massana dejó el País Vasco para probar suerte en la Primera División de Chipre con el AEK Larnaca; Teo Tirado ha fichado recientemente por el Cacereño; el portero Altamira fichó por el Gernika y Arman Imaz quedó libre en el mercado, igual que Asier Iriondo e Igor Cuesta.

Cambio de entrenador y de presidente

María Eugenia Etxebarría sustituyó a Joseba Barrenetxea en la presidencia del club este verano. María Eugenia es la primera presidenta que tiene el club vasco. En el banquillo ya no estará Iñaki Leniz. Su sitio lo ocupará Josué Atela, sin experiencia en la categoría aunque la temporada pasada entrenó al Somorrostro en División de Honor Juvenil.

Pretemporada

El equipo de Josué Atela ha disputado durante el verano varios encuentros de preparación, en los que ha conseguido 5 victorias: (1-3) frente al Zalla; campeón del Torneo de Arratia tras vencer en la final por penaltis al Erandio; campeón del torneo de Gorliz al vencer en la final por (4-0) al Arenal Club de Getxo; (1-0) frente al Mirandés y (2-0) Balmaseda. La SD Amorebieta empató a dos frente al Bilbao Athletic y perdió (1-2) frente al Santurtzi.

Dolorosa derrota en la primera jornada que le convierte en colista

En la primera jornada de la presente temporada el equipo vasco perdió (4-0) frente al Bilbao Athletic y se colocó en el último puesto del Grupo II de Segunda División B, haciendo que el filial bilbaíno se convirtiera en el líder de la clasificación.

*Foto de portada: amorebieta.com

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios