Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Análisis a fondo: Real Unión Club de Irún

0
El equipo guipuzcoano será el primero que visite El Alcoraz esta temporada 2014-2015. Pese a que el curso pasado acabaron en el decimoquinto puesto de la clasificación, el conjunto que por aquel entonces entrenaba Sergio Francisco Ramos puso en apuros a los oscenses, empatando a un gol en su campo, el Stadium Gal, y venciendo por 0-2 en El Alcoraz.
Imagen del encuentro de la pasada temporada | Foto. realunionclub.com

La temporada 2014-2015 en Segunda División B arranca este fin de semana. La SD Huesca, con un proyecto renovado y cargado de ambición, ilusión y calidad, ejerce de anfitrión en la primera jornada ante el Real Unión Club de Irún, uno de los siete equipos vascos que comparten grupo con el conjunto oscense.

Bar Álvaro

Incorporaciones

La plantilla que se enfrentó al equipo oscense el pasado curso ha variado respecto al curso que se aproxima. En el capítulo de las incorporaciones nos encontramos muchas novedades: El ariete navarro Jorge Galán, ex futbolista de la SD Huesca que llegó a la entidad altoaragonesa en 2010 cedido por el CA Osasuna y que recientemente estaba jugando en el Levante B. También se viste este año la equipación del Irún Aritz Mújika, que la temporada pasada militó en el Mirandés. El lateral diestro Iñaki Urkizu cambió Sestao, tras fichar por la Real Sociedad, por Irún este verano, haciendo el mismo trayecto que el defensa Iosu Esnaola y el atacante Silas. El centrocampista Alexander Iriondo, el portero Jon Tena y el defensa Josu Ibarbia refuerzan la plantilla unionista llegando cedidos desde el filial de la Real Sociedad. Y tal vez la incorporación más mediática del Real Unión este mercado estival haya sido la de Mikel Alonso, el hermano mayor del centrocampista del Real Madrid, que ha llegado libre tras una etapa en el fútbol inglés. El último fichaje, oficializado ayer mismo, es Iosu Ozkoide, que ha sido fichado por el Eibar desde la Real Sociedad B y lo ha cedido al club irundarra.

Los jugadores que prosiguen sus carreras en el Real Unión Club de Irún respecto al año pasado son: Otermin, Mikel Azkoiti, Aimar Sagastibeltza, Iker Seguín, Iker Rodellar, Eneko Romo, Juan Domínguez, Gaizka Saizar e Iñaki Goikoetxea.

Desvinculaciones

En el capítulo de bajas: Yeray González fichó por el Guijuelo, Alfonso Valin se incorporó al Toledo, Mikel Abaroa fichó por la UD Logroñés, el portero Julen Itxaso se vinculó con el Burgos CF y el atacante Pablo Balerdi fichó por el filial del Alavés. Markel Salgado rescindió su contrato por motivos personales igual que Roberto Cano. El ex jugador de la SD Huesca, Óscar Vega, regresó a la Real Sociedad tras haber permanecido en Irún la pasada temporada en calidad de cedido. Lander Garitano se marchó a Inglaterra para probar suerte en el Swindon Town, y Hugo Rodríguez se desvinculó del Irún para fichar por La Hoya Lorca.

Cambio de entrenador

En el banquillo también ha habido movimientos respecto al curso pasado. Sergio Francisco Ramos no renovó su contrato con el club vasco que le había mantenido en Irún desde el verano pasado y el club guipuzcoano ha contratado los servicios de Aitor Zulaika.

Pretemporada

El Real Unión Club de Irún ha realizado 6 encuentros de preparación durante este verano, consiguiendo un total de 4 victorias (0-4 frente al Lagun Onak; 1-2 frente al Aviron Bayonnais; 0-1 frente al Berio y 0-2 frente al Oiartzun) y 2 derrotas (1-0 frente al Besain y 0-2 frente a la Real Sociedad B).

*Foto de portada: realunionclub.com

Comentarios