¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Análisis de los equipos altoaragoneses en la Jornada 17 en 3ª División

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
FÚTBOL ARAGONÉS || La jornada número 17 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado siete victorias locales, dos empates y un solo triunfo a domicilio, el que consiguió el CD Ebro en el Isidro Calderón frente al Monzón. En cuanto a goles se han marcado un total de 35. Entre lo más destacado de los altoaragoneés, el CDJ Tamarite se llevó el derbi literano frente al Binéfar y rompe una racha de cinco derrotas consecutivas, mientras que el colista, la UD Barbastro sumó su segundo triunfo en casa al doblegar a un Villanueva que se complica la vida.
Imagen del Tamarite-Binefar | Foto: futbolaragones.com

Uno de los conjuntos que lucha por la permanencia, la UD Barbastro también consiguió un importante triunfo, el segundo consecutivo como local. Los del Vero superaron al Villanueva gracias a los goles de Aitor Caridad y de Ros en la primera parte. Los zaragozanos acortaron distancias en la segunda mitad por mediación de Piñero, y los rojiblancos tuvieron que sufrir hasta el final para rubricar una victoria vital para su futuro más inmediato en la competición.

En el segundo puesto, y a solo dos puntos de los de Néstor Pérez, sigue firme el CD Ebro que consiguió la única victoria a domicilio de la temporada. Los arlequinados acumulan una docena de partidos consecutivos sin perder, y esta semana siguieron con su buena racha al dar buena cuenta de un Monzón que lleva ocho jornadas sin ganar. Joaquín Gascón y Belanche, al final de la primera parte y al comienzo de la segunda parte, batieron a Palau y encarrilaron el partido, pero Valencia acortó distancias en el marcador. En el tramo final, de nuevo Belanche marcaba para los visitantes, y De Mesa lo hacía para los mediocinqueños, pero ya era demasiado tarde.

En La Corona, Almudevar y Villa de Alagón firmaron tablas entre dos equipos que ocupan la octava y la séptima posición, respectivamente. Antó adelantó al filial de la SD Huesca, pero los villanos reaccionaron con un gol de Javi Beltrán.

En el Juan Antonio Endeiza el Andorra volvió a la senda de la victoria tras dos jornadas consecutivas en las que no había podido ganar. Los mineros superaron a un Sabiñánigo que ofreció una buena imagen, pero que se volvió a quedar sin puntuar. Teto adelantó a los locales, pero Paco empató para los de Dani Aso en la siguiente jugada. Ángel Luis le daba la vuelta al marcador antes del descanso, pero de nuevo Teto fijaba las tablas en la siguiente acción. Un gol de Terré en la segunda parte fue suficiente para decantar la balanza a favor de los de Moisés Gutiérrez que siguen a solo un punto de la zona de ‘playoff’.

La goleada de la jornada la protagonizó el Sariñena que le endosó media docena de goles al Santa Isabel, cinco de ellos fueron obra de Lolo que hizo un auténtico partidazo, la goleada la completó Veintemilla. Los zaragozanos siguen en descenso tras solo sumar dos de los últimos puntos en juego, mientras que los monegrinos ascienden a la tercera posición tras ganar cuatro de los últimos cinco partidos.

Por último, repasamos el derbi literano entre el Tamarite y el CD Binéfar que se disputó en La Colomina, y que finalmente se llevaron los locales. Aleix y Juanma marcaron para los tamaritanos en la primera parte y Kevin acortó distancias para los celestes en la segunda mitad. Los muchachos de Ramón Castellarnau rompen de esta manera una racha de cinco derrotas seguidas, y por su parte, los binefarenses acumulan cinco jornadas sin ganar, pero a pesar de ello se mantienen fuera del descenso.

Resultados de la jornada número 17 en Tercera División:

Almudevar 1-1 Villa de Alagón
Teruel 3-0 Tarazona
Caspe 2-1 Borja
Cuarte 1-1 Utebo
Tamarite 2-1 Binéfar
Monzón 2-3 Ebro
Barbastro 2-1 Villanueva
Andorra 3-2 Sabiñánigo
Sariñena 6-0 Santa Isabel
Ejea 2-1 Illueca

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios