Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Anaitasuna 25-23 Bada Huesca: la constancia y la defensa no tienen premio

0
Final de la primera vuelta de la Liga ASOBAL con derrota en tierras navarras frente al Helvetia Anaitasuna por 25-23. Los locales encadenan cinco victorias consecutivas ante un Bada Huesca que se lo puso muy difícil hasta el final.
Imagen del amistoso jugado en Jaca este verano | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tampoco pudo ser. Bada Huesca cerró con derrota la primera vuelta en La Catedral ante el Anaitasuna, en un partido en el que los de Nolasco merecieron más premio.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El partido, donde las defensas y los porteros sobretodo sobresalieron de forma notable, nunca tuvo más de 3 goles de diferencia de ninguno de los equipos, y se decidió al final, por una precipitación en defensa de los oscenses.

Arrancó mejor Anaitasuna, pero no pudo despegarse de los de Nolasco, que muy metidos en el partido controlaban bien el marcador con desventajas mínimas, hasta que del 4-3 del minuto 10, se pasó al 4-7 en el minuto 17, o el 5-8 en el 19.

Aniz se vio obligado a pedir tiempo muerto y tocó las teclas adecuadas, consiguiendo un parcial de 9-2 en los últimos minutos para ponerse dominando por 14-11 al descanso.

A los de Nolasco se les atragantaron los últimos 6 minutos antes del descanso donde no consiguieron anotar.

Marcelo y Ancizu lideraron el ataque oscense

Tras la reanudación, siguieron las ventajas navarras pero Bada Huesca fue reduciendo las distancias hasta empatar a 18 en el ecuador del segundo acto. Los navarros tomaron una renta de dos goles que fueron conservando durante el paso de los minutos, mientras los porteros daban sendos recitales bajo los palos.

Con 24-23 y amenaza de pasivo para los locales, la precipitación por robar el balón de los oscenses provocó una exclusión, la desaparición del pasivo y los navarros agotaron el tiempo marcando el definitivo 25-23.

En ataque no destacó nadie: Marcelo con 5 goles junto a Ancizu con 4 lideraron el ataque oscense, al que le faltó una pizca de suerte para arrancar algo positivo en una pista que casi siempre fue benigna.

Comentarios