¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Becas Universidad

Amplia victoria de TAU Castelló antes de visitar Huesca

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El TAU Castelló volvió a hacerse fuerte en su cancha, venciendo ampliamente a Iberostar Palma (82-66) en un partido con buena defensa y buen tiro exterior. Se mantiene en puestos de play off con 13 victorias, una más de las que consiguió en la temporada pasada.

El partido arrancó con un alto ritmo de anotación más allá de los 6,75, Iberostar Palma estaba acertado, Tau Castelló no oponía demasiada resistencia desde la defensa y los baleares comenzaban mandando en el marcador en los primeros minutos. Pero Tau aguantó bien y forzó bastantes faltas consiguiendo llegar al final del periodo con empate (21-21).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En el siguiente periodo los locales subieron el nivel defensivo y los baleares comenzaban a tener dificultades para anotar. Aún así la igualdad se mantuvo pero, en la recta final del choque, las buenas defensas dieron a Tau Castellón ataques rápidos, que les permitieron irse ocho arriba al descanso (42-34).

En la reanudación TAU Castelló continuaba apretando en defensa y Palma tardó tres minutos en anotar la primera canasta  llevando el partido a un (49-36) hacia la mitad del periodo. Hubo tiempo muerto visitante que no consiguió reorganizar el ataque de Palma y Castellón seguía muy acertado, cerrando el tercer cuarto (64-49).

El último periodo comenzó con la misma tónica y transcurridos los primeros tres minutos el marcador era (71-55). Pero Iberostar no daba el partido por perdido y  llegó a romper la barrera de los diez puntos a cinco minutos para el final (73-64). Tau Castelló respondió con un triple de Roma Bas  y Toni Ten puso en pista a los dos bases, Steinarsson y Faner, junto a Ott para tener más control. Finalmente el encuentro finalizaba  (82-66).

En la estadística cabe destacar el acierto desde el triple de Castellón (12/20) y que supieron forzar el doble de lanzamientos libres que su rival, si bien el bajo porcentaje de anotación hizo que esto apenas fuera una ventaja en el triunfo.

El jugador más valorado fue Tautvydas Sabonis (21) con 12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Le siguió muy de cerca Ott (20) con 14 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. El máximo anotador fue Faner con 18 puntos.

Al final del encuentro su técnico, Toni Ten se mostraba muy satisfecho pero pedía humildad al equipo: “Ganar con esta solvencia no es fácil en esta categoría. Lo que no nos debe hacer esto es quitarnos la humildad que siempre hemos tenido. Ahora somos equipo de arriba pero hay que seguir currando muchísimo, el domingo a preparar el partido de Huesca y a trabajar con humildad como lo hacíamos cuando nos iban mal las cosas.”

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios