Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Amaya, baja sensible del Rayo para recibir al Huesca

0
El central madrileño será baja para recibir a la SD Huesca. El defensa se ausentará durante cuatro semanas por una rotura muscular en su muslo derecho.

El nuevo entrenador rayista, Rubén Baraja, no podrá contar durante cuatro semanas con Antonio Amaya debido a una rotura en su muslo derecho. Baraja pierde una baza importante en su esquema, ya que el madrileño era titular con José Ramón Sandoval y lo continuó siendo en el partido de debut del nuevo técnico.

Bar Álvaro

El conjunto de Vallecas pierde así consistencia en defensa y veteranía sobre el césped. Si por algo se caracteriza el central es por ser un futbolista fuerte, difícil de driblar, con un juego contundente. Con una carrera extensa, que ha transcurrido entre el propio Rayo Vallecano y el Real Betis, el zaguero se perderá los encuentros ante Huesca, Levante, Alcorcón y Nàstic de Tarragona.

Hasta la fecha, Amaya acumula un total de 1.110 minutos, ha marcado dos goles y ha visto 5 tarjetas amarillas. Su mejor registro goleador data de la temporada 2007/08, con el Rayo, cuando marcó 3 goles. El madrileño es muy bien valorado dentro de la entidad, pues ha retornado a la misma hasta en nueve ocasiones.

A pesar de ese dato, el ‘4’ franjirrojo también estuvo durante tres temporadas en el Real Betis, desde el año 2011 hasta 2013, y vistió la elástica del Wigan Athletic en la temporada 2009/10. Una trayectoria que deja a las claras que en el Rayo Amaya ha encontrado siempre su sitio, ya que proviene de las categorías inferiores del conjunto madrileño y es un futbolista contrastado más allá de las fronteras nacionales.

Con su asuencia, Rubén Baraja deberá buscar un sustituto que ocupe una plaza en el centro de la zaga vallecana. Lo que está claro es que el choque puede tomar un cariz diferente sin el ‘4’ sobre el césped del Estadio de Vallecas, algo de lo que los atacantes azulgranas querrán aprovecharse.

Comentarios