¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Alto nivel en el Campeonato de Aragón de esquí de Candanchú

Este fin de semana se ha realizado el Campeonato de Aragón en modalidad “Sprints” el sábado y “Distancia” el domingo, con una participación 150 corredores cada día de carrera con unas condiciones meteorológicas han sido duras con lluvia y vientos con ráfagas de más de 50km.

Técnicamente las competiciones discurrieron sin problemas, a pesar de las inclemencias del tiempo, se pudo ver a esquiadores de la talla de Martí Vigo, recién regresado de los Juegos Olímpicos de Korea y parte del equipo B Austriaco de féminas disputando la carrera.

En cuanto a categorías inferiores la participación fue muy alta, con corredores venidos de las principales federaciones territoriales, a pesar de ser un Campeonato Autonómico, quisieron participar dándole así mucho más renombre a la prueba.

El sábado se competía en modalidad de Sprints en la que primero se hace una “prologo” de 1,5km para los mayores y 0,7km para las categorías inferiores, de ahí se clasifican los 6 mejores tiempos que van haciendo semifinales hasta llegar a la final con los 6 mejores tiempos, es una competición muy emocionante.

La competición del domingo, hay que recordar que además de ser Campeonato de Aragón puntuable para la Copa de España ,era una carrera FIS (Federación Internacional Ski) por lo que vinieron corredores de diferentes nacionalidad como austriacos, franceses o portugueses.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios