Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Alpinultras 2017 encendió la mecha en León

0
Aramón zona TOP Artículos
El pasado sábado 27 de mayo en Caín (León) se celebró la primera carrera del Circuito #Alpinultras 2017, que se compone de  4 carreras de montaña de estilo alpino -una de ellas la Canfranc-Canfranc- con 323 kms y 27.000 metros positivos donde es necesario completar al menos 3 de ellas para lograr el distintivo “Aalpino”. Sólo 9 corredores lo lograron en 2016.

En cuanto al desarrollo de la carrera, el primer paso de la cabeza de carrera por Caín, tras bajar de Vega de Ario (km18), fue para Manuel Pérez Nestar como líder ya destacado, seguido por David López Castán y el hermano del líder, Raúl, ambos a unos 15 minutos de la cabeza de carrera. Según declaró al término de la misma, “aprovechó arriesgando muy fuerte en las bajadas (terreno donde se maneja a la perfección en su Cantabria natal) para compensar el poderío subiendo de David López Castán”. Ambos se verán de nuevo las caras en otra prueba a disputar en Picos de Europa el 10 de Junio.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

En féminas la primera en pasar por línea de meta, con unos 10 minutos de ventaja, fue Aitziber Osinalde. En segunda posición lo hizo Eva Cruz seguida muy de cerca por Nerea Martínez. La vasca impuso su ley desde el inicio y declaró tras la carrera “haber disfrutado muchísimo durante todo el trazado”.

La próxima parada del Circuito Alpinultras 2017 será la Ultra Valls D`Aneu, en el pirineo catalán el 29 de julio, una nueva carrera dos meses después para los que aspiran a completar el circuito y convertirse en “Alpinos”. Después tomará el relevo la cita oscense de la Canfranc-Canfranc, el 9 de septiembre, con los “100 kilómetros más largos del mundo”.

El Circuito Alpinultras 2017 tendrá su punto y final en la Isla Arran (Escocia) con el Ultra Scotland del 7 de octubre en un recorrido diseñado por Casey Morgan.

Comentarios