¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Almería 0-3 SD Huesca: un Huesca total

Damas y caballeros, pasen y vean. Cada partido del Huesca se está convirtiendo en una llamada al espectáculo, al gozo del niño que empieza a darle patadas a un balón y del anciano que vio a su selección campeona del mundo tras una vida entera de sinsabores. Y subiendo. El partido de esta tarde en Almería mejora los de Valladolid y Rayo, que ya fueron muy buenos, y se eleva al top de los mejores encuentros de los azulgranas en Segunda División. El 0-3 de Almería, corto, es la mayor goleada a domicilio y ayuda a los oscenses a completar su mejor arranque en la categoría de plata y a encadenar tres triunfos, algo que solo se había dado en la época de Quique Hernández.

Más allá de comparaciones, el Huesca de Rubi está adquiriendo jornada a jornada la pinta de que va a hacer algo grande. Solo van ocho y ya es un bloque cada vez más armonioso con unas individualidades extraordinarias, que controla todos los ámbitos del juego en una coreografía que se viene trabajando desde julio. Nada que ver, sin ir más lejos, con el de la primera jornada en Soria. Todos suman y saben qué papel desempeñar, se atreven, son ambiciosos y saben que, juntos, a una, son mucho mejores que casi cualquier rival. Y además, el técnico catalán acierta hasta en sus decisiones más controvertidas. Hoy, rescatar a Vadillo y Gallar en detrimento de Ferreiro y Rescaldani después de dos muy buenos choques en El Alcoraz.

Bar Álvaro

Pero es que el de hoy ha sido todavía mejor. Han sido tres y pudieron ser seis o siete. Sin exagerar. Y el mejor de los andaluces ha sido el portero. El Huesca ha desarbolado a un Almería que presentaba casi los mismos números. Pero le faltan un delantero colombiano de 18 años que está deslumbrando en su estreno en el fútbol profesional y un mediapunta al que se le quedan pequeñas hasta las botas que calza. Cucho y Melero. Melero y Cucho. Cinco goles cada uno para la pareja maravilla de los azulgranas. Se les subraya por que marcan; detrás hay mucho más. Un despliegue muy generoso de Sastre y Aguilera en la media. Dos centrales siameses. Y, esta tarde, el mejor Gallar que deslumbró en Segunda B y el Vadillo trabajador y explosivo que todos queremos en nuestro equipo.

Y el remate, Cucho y Melero. El colombiano aparece por la derecha, por dentro, baja a recibir, a proteger la pelota, a tapar y cuando te das cuenta ya te ha matado. El Huesca ha ido madurando la tarde tocando y tocando hasta acogotar a los andaluces, que muy cerca de su área han comenzado a asistir aterrorizados a la sucesión de ocasiones visitantes. Como un todo, el Huesca ha ido achicando al Almería. Ahora aparece Gallar, le dobla Alexander a pie cambiado y Melero no sabes nunca qué va a inventar. El tacón de Cucho, la visión de Vadillo y gol. Algo así ha sido el 0-1 en el 26. Asistencia de Gallar y Cucho como hombre invisible para la zaga andaluza hasta que se ha plantado delante de René para batirle.

El tanto ha sido la prolongación natural de una primera parte perfecta que ha clausurado Melero en el 42 con un remate a la salida de un córner extraño que ha bastado para despistar a la zaga y guardameta locales. Antes del pitido final, Cucho ha desperdiciado arriba el 0-3. El partido estaba entonces para entrar en fase de reposo pero el Huesca lo ha sabido administrar para no pasar apuros regalo mediante para el 0-3. Un error de infantil de Joaquín en la salida de balón ha bastado para que Melero la robase y se la regalara a Cucho para sentenciar. Gallar, Alexander y Cucho han podido sonrojar más todavía a los de Ramis. Rubi ha dedicado los últimos minutos a dosificar a los mejores con vistas a la visita del Reus el martes y el viaje a Gijón el viernes. Ojalá una exhibición así en El Alcoraz. Nadie sabe dónde está el límite ni puede ponerle puertas a este Huesca.

FICHA TÉCNICA

Almería: René; Fran Rodríguez, Joaquín, Owona, Nano; Verza (Nauzet, 46’); Mandi, Alcaraz, Pozo, Fidel (Estupiñán, 68’) y Juan Muñoz (Pablo Caballero, 61’).

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair Akapo; Sastre, Aguilera; Melero (Luso, 72’), Vadillo (Ferreiro, 84’), Gallar y Cucho (Chimy, 76’).

Goles: 0-1, minuto 26, Cucho. 0-2, minuto 42, Melero. 0-3, minuto 52, Cucho.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del Colegio Valenciano. Ha amonestado a los jugadores visitantes Alexander (31’) y Vadillo (81’).

Incidencias: partido de la octava jornada de Segunda División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.226 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios