¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Alexander González: “Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos”

El venezolano de la SD Huesca fue entrevistado por el Diario Marca y comentó cómo está siendo su estancia en el club azulgrana y cómo ha recibido la llamada de su selección.
Alexander González, en el encuentro frente al Nàstic | Foto: C.Pascual
Alexander González, en el encuentro frente al Nàstic | Foto: C.Pascual

Alexander González logró el 2-0 ante el Nàstic, un gol que supuso el de la tranquilidad para el equipo y los aficionados, quienes veían muy cerca una victoria vital para abandonar los puestos de descenso. Fue el primer tanto de Alexander con el Huesca y en España. “El mérito es de Jesús Valentín, con su pase me dejó mano a mano con el portero”, comentaba el ’19’ azulgrana.

Bar Álvaro

“Con humildad y sacrificio conseguiremos la permanencia”

Para él lo más importante fueron los tres puntos. El triunfo supuso el cese de una pésima racha de la que el conjunto oscense no sabía cómo salir después de acumular cuatro derrotas consecutivas. “Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Analizándolo entre nosotros hemos visto que somos un buen equipo, con jugadores con experiencia y que no merecemos estar donde estamos. Con humildad y sacrificio conseguiremos la permanencia”, declaraba Alexander.

“Darwin Machís ha sido un apoyo para mí”

El futbolista, procedente de la liga suiza, hizo un balance positivo de sus últimos meses en el Huesca: “Me he adaptado muy bien, es un club agradable en el que estoy muy a gusto”. En esa adaptación, su compañero Darwin Machís ha sido un factor importante: “Es un privilegio contar con otro venezolano, ha sido un apoyo para mí. Quedamos para comer y conversamos mucho”. Alex está convencido de haber dado el paso correcto en su carrera: “Me han hablado de que por el Huesca han pasado jugadores que ahora están en equipos importantes; sé que esto puede ser un trampolín para conseguir mi sueño de jugar en Primera“.

Y es en Primera División donde el venezolano, en caso que dé el salto, coincidiría con un futbolista al que idolatra. Ese es Dani Alves, a quien ya se refirió cuando González jugaba en Suiza. “Le sigo admirando, tiene vocación ofensiva y unos movimientos admirables. Tengo mis propias características como jugador, pero tenemos cosas similares“, explicaba Alexander.

Preseleccionado por Venezuela

Como ya contamos en SPORTHUESCA.COM, Alexander ha sido convocado por su selección, entrando en la prelista de 40 futbolistas de cara a la Copa Amérida Centenario, y sobre ello se refería González, comentando que “lo primero es la salvación con el Huesca. Ojalá la logremos antes de acabar la liga y yo pueda estar en Estados Unidos con mi selección. Estoy trabajando mucho para eso”.

El ’19’ azulgrana, sabedor de la delicada situación por la que pasa la Vinotinto, tuvo palabras para el anterior cuerpo técnico de la selección, confiado en salir de la actual crisis. “Hay que pasar página y sacar lo positivo. Noel me hizo jugar de profesional y le estoy muy agradecido. Tenemos muchos venezolanos en Europa, así que hay herramientas para dar la cara y hacerlo bien”, confesó.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios