¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Alexander, a la caza de Gilvan Gomes

Banner COPE Top Post SDH
El lateral venezolano alcanzó tras el partido en Sevilla la cifra de 67 partidos como azulgrana en Liga. Se acerca a los 72 de Gilvan Gomes, jugador extranjero con más partidos en esta competición vistiendo la camiseta de la SD Huesca.

Alexander González se vio obligado a asumir la titularidad en diciembre a causa de la lesión de Carlos Akapo. Desde entonces, se ha convertido en un jugador importante en el esquema de Rubi. Estos partidos le han bastado para situarse como el segundo jugador extranjero con más partidos en Liga de la historia de la SD Huesca (67), solo por detrás de Gilvan Gomes (72). El siguiente en la lista es Francesco Scardina (56), seguido de cerca por Jair Amador, con uno menos, quien podría superarle este mismo domingo en el duelo ante la Cultural Leonesa.

Bar Álvaro

Desde su debut en enero de 2016, tras llegar procedente del Young Boys suizo en el mercado invernal, Alexander ha vivido constantes altibajos en su trayectoria como jugador de la SD Huesca. Más de una sesenta de encuentros marcados por la irregularidad. Importante en la permanencia en la temporada 2015/16, pasó a un segundo plano en la consecución del ‘playoff’ la siguiente campaña. A día de hoy, se encuentra jugando a un gran nivel como lateral derecho, puesto al que Rubi le retrasó -con Anquela lo hizo en momentos muy puntuales- y que ya conoce bien al haber desempeñado ese rol con la selección de Venezuela.

En esta temporada, Alexander acumula un total de 1218 minutos, repartidos en 16 partidos. En 12 de ellos ha partido como titular e incluso ha logrado marcar un gol, en la victoria por 2 a 3 ante el Lorca FC. Desde el Nàstic-Huesca, disputado a finales de diciembre, ha encadenado 5 titularidades. No obstante, la realidad es que a pesar de su buen momento de forma, tiene papeletas para verse relegado a la suplencia en cuanto Akapo supere su lesión. El ’15’ azulgrana está muy cerca de volver a los terrenos de juego.

Sus últimas actuaciones en la banda derecha le han servido para acallar críticas acerca de su rendimiento, ya que fue muy cuestionado tanto al final de la pasada campaña como al principio de esta. Su presencia, ofreciendo garantías en este puesto, deja patente que está capacitado de sobra para ser un hombre importante en lo que queda de campaña, ya sea como titular o, lo más probable, partiendo desde el banquillo.

Plantilla polivalente y de garantías

La SD Huesca tendrá que recurrir, con toda seguridad, a los azulgranas del banquillo para seguir sacando adelante los partidos. Jugadores como el ya mencionado Alexander o el fichaje invernal Moi Gómez, entre otros, están llamados a ser importantes de cara a aportar oxígeno a una plantilla que tiene el ambicioso objetivo del ascenso directo entre ceja y ceja.

En una competición tan dura como la Liga 1|2|3 son estos jugadores los que marcan diferencias en el tramo decisivo del campeonato, y esto es algo que el actual líder de la categoría siempre tiene presente.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios