Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Alberto Susín y Silvia Ferrer ganan la Medieval Montearagón

La primera edición de la Podoactiva Medieval Montearagón ha tenido como ganado a Alberto Susín, que fue el más rápido en trazar los 8 kilómetros de carrera. En chicas venció Silvia Ferrer.

0
Aramón zona TOP Artículos

Deporte, historia, tradición y ocio en familia se han dado la mano este domingo en la localidad de Quicena escenario de la I edición de la Podoactiva Medieval Trail Montearagón, que ha contado con más de 180 participantes de todas la edades en sus dos modalidades, corriendo y andando.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

Alberto Susín, con una marca de 33 minutos y 18 segundos, fue el primero en cruzar la línea de meta, seguido de Francisco Jesús Torres y Lorenzo Builen categoría absoluta masculina; y Silvia Ferrer, Nuria Sierra y Alina Stroiaen categoría absoluta femenina. “Me animaron mis amigos y voy a repetir porque ha sido muy chulo. El recorrido, las bajadas, el ambiente y correr así, que te meten tanto dentro de la historia ha sido impresionante”, declaró Alberto Susín tras cruzar la línea de meta.

A las 10,00, y bendecidos por el abad de Montearagón y una comitiva medieval, arrancó esta prueba, de 8 kilómetros en la modalidad de trail, que rodeó el castillo en un itinerario animado por los miembros de las entidades recreacionistas Feudorum Domini y Acha Quicena, que entregaron como recompensa por el esfuerzo un sueldo jaqués a todos los participantes. “Ha sido un gran éxito de participación para ser la primera edición, lo que nos da ánimo para seguir mejorando y hacer la prueba más grande, que es lo que se merece la prueba y el Castillo de Montearagón”, declaró el alcalde de Quicena, Javier Belenguer.

En sentido similar se expresó Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, quien declaró que “promocionar el deporte, el ocio saludable y las iniciativas locales de nuestro entorno son principios de Podoactiva, por lo que para nosotros es un placer poder estar apoyando desde el principio este evento, que esperamos que se consolide en el calendario deportivo”.

La carrera se enmarca dentro del programa de actos ‘Montearagón es el protagonista 2017’. Ha sido organizada por el Ayuntamiento de Quicena con el patrocinio y apoyo de Podoactiva, y la colaboración de Unesco Aragón Deporte, el Club Atletismo Huesca y el apoyo de vecinos voluntarios y miembros de la Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón.

 

Comentarios