¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Alberto Puyuelo se adueñó de la San Silvestre de Villanúa

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
La San Silvestre de Villanúa tiene nombre propio. El atleta jaqués, Alberto Puyuelo, volvió a ser el más rápido en completar los 3 Km de recorrido que tiene la carrera de fin de año de la localidad, y por segundo año consecutivo ha logrado batir el tiempo récord que él mismo rebajó el año pasado.

En esta ocasión Alberto Puyuelo, del CA Oroel-Flores El Cisne, logró un tiempo de 8 minutos con 52 segundos, 5 segundos más rápido que el año pasado, llevándose el premio de 300 euros que otorga Turismo Villanúa, organizador de la carrera, junto con el Ayuntamiento y el Club Deportivo El Juncaral, a quien batiera el récord de la prueba. En categoría femenina, el triunfo fue para Yolanda Riera, que completó el recorrido en 11 minutos y 6 segundos.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

La XVII San Silvestre de Villanúa volvió a ser una gran y divertida fiesta en la que tomaron la salida 1.430 corredores de todas las edades y que disfrutaron del ambiente festivo que caracteriza a la prueba, que este año era, además solidaria. Esta participación permitió  donar a la ONG Entarachén-Vols un total de 3.500 euros que se destinarán a la campaña ‘Luces por Etiopía’, y más concretamente al Centro Juvenil Don Bosco de Mekanissa, en la capital, Addis Abeba, que acoge a 530 niños y jóvenes, y al Centro de Mujeres en Desarrollo, de Zway, que atiende cada año a 130 mujeres y niñas.

Antonio Rico, de la ONG oscense, recogió el cheque que le entregó el alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente. “En primer lugar quiero agradecer a Turismo Villanúa y su Ayuntamiento, y a todas las instituciones y entidades que han colaborado en esta prueba, y, a todas las personas que han participado en la carrera, porque para nosotros el premio es muy importante; es una manera de transmitir la alegría que aquí se vive y que se ha vivido en la carrera y transmitirla a los niños de Etiopía, que les cuesta muchísimo sonreír”, dijo Rico.

Rico que ha participado en la carrera junto a otros compañeros de la ONG también destacó el aspecto deportivo y organizativo de la San Silvestre de Villanúa. “La prueba ha estado muy bien organizada, para que todo el mundo pueda disfrutar. No se ha podido batir el récord de 1.500 corredores, pero me he quedado muy, muy sorprendido con los disfraces, los hay muy currados y con muchísima calidad”, afirmó.

El aspecto festivo de la San Silvestre se dejó notar desde antes del inicio de la prueba. Familias, grupos de amigos, parejas… Todos pasaron por el Photocall en forma de autobús instalado en el interior del polideportivo, centro de recepción de la prueba, para que los participantes y acompañantes pudieran llevarse su recuerdo de la carrera. Poco a poco, los disfraces, en su mayoría grupales, llegaron, poniendo de manifiesto, un año más, la imaginación y creatividad de los participantes en la San Silvestre de Villanúa.

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente, valoró positivamente la XVII San Silvestre. “Este año nos habíamos marcado varios objetivos y los hemos conseguido, hemos mejorado la organización, la puntualidad de la carrera, la atención al corredor, la señalización… No hemos logrado llegar a los 1.500 corredores, pero nos hemos quedado muy cerca, 1.430, y nosotros, viendo el ambiente, la entrega de los participantes y la mejoría en la organización, estamos muy contentos igualmente”, dijo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios