¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Albacete – SD Huesca: los de Rubi no renuncian a nada

Albacete – SD Huesca | Jornada 12 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Estadio Carlos Belmonte | Sábado, 28 de octubre | 18:00 horas | Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear) | El partido será retransmitido por LaLiga 123 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

Tras vencer por la mínima al Cádiz la pasada jornada, el equipo de Rubi llega como un tiro para enfrentarse al Albacete. En puestos de ‘playoff’ y con la ambición de no bajar la guardia para poder seguir ahí arriba, el Huesca buscará llevarse los 3 puntos para seguir con la buena racha una semana más. O, al menos, un empate. De ser así, los azulgranas sumarían 7 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, un hecho verdaderamente complicado si hablamos de LaLiga 1|2|3, aunque destacan, sobre todo, los 14 puntos cosechados de los últimos 18 en juego.

Bar Álvaro

El Carlos Belmonte presenciará un encuentro con dos equipos cuyas aspiraciones son muy distintas, con un estado de forma diferente en ambos conjuntos y con objetivos totalmente opuestos. El Albacete llega en puestos de descenso y en su haber se aprecian 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Con 11 puntos, el equipo de Enrique Martin Monreal está en la necesidad de sumar de tres en tres cuanto antes y buscará la victoria frente a los azulgrana. Por su parte, el Huesca de Rubi llega quinto en la tabla después de estar 6 jornadas invicto. Las 5 victorias, los 4 empates y las 2 derrotas hasta el momento, hacen que se sitúe con 19 puntos, a la par que Sporting, Granada y Rayo Vallecano.

La duda de Rubi

Con el derbi aragonés a menos de 2 semanas, el delantero azulgrana ‘Cucho’ posee 4 cartulinas amarillas. Como consecuencia, si ve la quinta en el Carlos Belmonte, no podría disputar el encuentro de la jornada 13 frente al Real Zaragoza. Es por ello que Rubi puede plantearse la entrada del joven colombiano en el once. De ser así, ‘Cucho’ deberá andarse con ojo para que no vea la quinta amarilla. Con 5 goles y 3 asistencias está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo oscense y se antoja fundamental para los planes de Rubi.

El nuevo ‘Alba’ de Enrique Martín

Tras la llegada del nuevo entrador, el Albacete es un equipo más fiable y competitivo. Los pobres números del ex entrenador Aira hicieron reflexionar a los directivos del Albacete y se tomó la decisión de prescindir de sus servicios. La llega de Martín Monreal, un técnico conocedor de la categoría, le ha dado un soplo de aire fresco al conjunto manchego. Los datos no engañan y es que, de los últimos 12 puntos que ha disputado, ha logrado 7, cayendo derrotado únicamente en El Sadar. La defensa es una de las armas principales de los blancos, caracterizados por encajar pocos tantos: en los últimos 4 partidos, los de Enrique Martín han concedido 3 goles.

La pólvora, mojada

Sin embargo, en la parte ofensiva las cosas siguen sin funcionar. El comienzo de temporada del equipo manchego se ha caracterizado por los pocos goles que es capaz de hacer. En 11 jornadas disputadas, el Albacete tan solo ha conseguido anotar 8 dianas. Además de ello, no existe una referencia clara arriba, más allá de Roman Zozulya, que lleva 2. Por su parte, el centrocampista César de la Hoz, también lleva 2 dianas. Ambos son los máximos anotadores del conjunto blanco, con unos números personales algo pobres que se quedan cortos a la hora de conseguir los 3 puntos. Futbolistas como Dani Rodríguez, Quim Araujo, Susaeta o Bela también han visto puerta -en una única ocasión- en lo que llevamos de temporada.

Convocatoria de la SD Huesca

Rubi ha citado a los siguientes 18 futbolistas para visitar al Albacete: Álex Remiro, Antonio Valera, Akapo, Rulo, Jair, Pulido, Carlos David, Camacho, Álex Gallar, Ferreiro, Melero, Sastre, Luso, Vadillo, Alexander, ‘Cucho’, ‘Chimy Ávila’ y Rescaldani.

Brezancic, a pesar de tener el alta médica, no estará disponible. Tampoco viajan Aguilera, Bardají, Nagore y Kilian, por lesión, e Íñigo López por decisión técnica.

Posibles onces iniciales

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo; Erice, De la Hoz, Susaeta; Espíndola, Zozulya.

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Alexander; Sastre, Luso, Melero; Gallar, ‘Cucho’, Vadillo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios