¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Albacete 0-0 SD Huesca: mal partido, buen punto

Ojalá más días malos como este, con el Huesca sumando un punto fuera de casa, prolongando la imbatibilidad a siete encuentros y dejando la puerta a cero por sexta vez en doce encuentros. Sin ideas arriba pero eficaz atrás, ayudado de nuevo por un Remiro extraordinario y por los palos, los azulgrana han completado su peor actuación desde la jornada inaugural en Soria. Esta vez no ha perdido, aunque el Albacete ha merecido ganar y Enrique Martín le ha ganado la partida táctica a Rubi. Ahogado en el medio e inofensivo en ataque, 0-0 y gracias.

Bar Álvaro

La segunda mitad del Cádiz ya había dejado algunos síntomas de merma en las virtudes que están manteniendo al Huesca entre los mejores. O quizá todo sea mérito de los blancos, que han sabido neutralizar las virtudes de un Huesca que no ha probado al portero Tomeu Nadal y ha tenido su mejor ocasión en el 79′. En la primera acción combinada de ataque, el disparo, claro y franco para el 0-1, de Melero, se ha estrellado en el cuerpo de ‘Chimy’. El problema se ha focalizado en un centro del campo incapaz de maniobrar y deshacerse de la presión de los locales que ha dejado a la merced del genio individual a Gallar, Vadillo y ‘Cucho’.

Rubi ha repetido el once de la semana pasada. Donde entonces hubo un inicio de encuentro exquisito y preciso, coronado por el bello gol de Sastre, hoy han campado a sus anchas la lentitud y las imprecisiones. Perdidos entre una defensa de cinco. Desconcertados en este contexto, han sobresalido los centrales, cuya espalda han buscado incansables Zozulya y Bela, que ha suplido en el 12′ al lesionado Espíndola y ha dotado de más profundidad a los locales. En su debe, cometer faltas cerca del área con las que Néstor Susaeta se ha puesto las botas. En el 17′ ha mandado la bola a la cruceta izquierda de Remiro, en el 38′ la ha salvado el meta y en el 40′, su palo derecho en un disparo abajo.

El Albacete ha amenazado a balón parado y el Huesca se ha debido rehacer en el descanso con una medida inédita en el técnico azulgrana. Un doble cambio con el que se ha guardado de que Akapo y Gallar, que han visto sendas amarillas en el 25′ y el 28′, pudieran ser expulsados. Han ingresado en el terreno de juego Rulo y ‘Chimy’ para que el estado de las cosas no cambiase en lo esencial. La tarde demandaba cambios más profundos ante el tapón a Sastre o la mala tarde de Melero y soluciones a las que los hombres del banquillo no podían dar respuesta.

En el 57′, Remiro le ha sacado otra a Susaeta y en el 64′ ha sido Bittolo el que se ha topado con el navarro con todo a su favor y tras un grave error de Rulo, que ha dejado la pelota al rival. Si acaso, el choque se ha abierto un tanto, a lo que ha ayudado la entrada de Rescaldani por Vadillo. Una notable acción del argentino por la derecha ha dado pie a la oportunidad de Melero, que ha hecho pensar en un final más controlado por el Huesca en busca del zarpazo final.

No ha sido así. El Huesca ha terminado aceptando el suma y sigue como bueno y aspira a repasar este choque y preguntarse durante la semana los porqués. Rubi apuesta por un estilo ante el que cuesta aplicar un plan ‘B’ cuando el rival le bloquea como lo ha hecho el Albacete. A ver quién lo discute con 20 puntos e instalados en la zona noble. Y con el derbi del próximo lunes en lontananza. Huesca y Zaragoza llegarán de dos partidos discretos con ganas de resarcirse en el mejor escenario posible y después de una semana larga que puede ser una bendición.

FICHA TÉCNICA

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Bittolo (Morillas, 82’), Gaffoor; Erice, De la Hoz, Susaeta; Espíndola (Bela, 12’) y Zozulya (Héctor Hernández, 87’).

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Akapo (Rulo, 46’); Luso, Sastre, Melero; Gallar (‘Chimy’, 46’), Vadillo (Rescaldani, 77’) y ‘Cucho’.

Sin goles.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del Colegio Balear. Ha amonestado a los jugadores visitantes Akapo (25’) y Gallar (28’) y al local Bittolo (74’).

Incidencias: partido de la 12ª jornada de Liga en Segunda División disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 6.525 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento