¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Alba Puigdefábregas se estrena en el Campeonato del Mundo júnior

Aramón zona TOP Artículos
Siguen las buenas noticias en el mes de enero para el fondo altoaragonés. Así, la jacetana Alba Puigdefábregas ha estrenado este martes compitiendo en el Campeonato del Mundo júnior.

La fondista de Jaca Alba Puigdefábregas ha estrenado currículum en el Campeonato del Mundo júnior que se celebra en la localidad suiza de Goms. Alba ha iniciado la competición en la carrera de 5 kilómetros estilo clásico y el jueves participará en la de skiatlón donde a los 5 kilómetros en estilo patinador sumará la misma distancia en clásico.

Banner Subaru Secciones Montaña/Nieve

La preparación de Alba este año ha sido enfocada para esta importante cita en la que también participa la corredora María Iglesias, de la  Federación Catalana. Son las dos únicas corredoras españolas que han logrado clasificarse. La fondista de Jaca, en la prueba de este martes ha quedado la 69 a 3m07s de la ganadora, la rusa Polina Nekrasova. Por su parte, María Iglesias ha sido la 76 a 3m44s de la vencedora.

Esta es la primera vez que Alba Puigdefábregas compite en un Campeonato del Mundo, pero tiene ya experiencia en otras pruebas de máximo nivel como es la Youth Olímpicos Games, en Lillehammer en el 2016, el FOJE de Erzurum en Turquía en el 2017, además de múltiples participaciones en Copa de Europa.

La participación de Puigdefábregas es la otra buena noticia para el esquí nórdico del Alto Aragón en el mes donde se confirmó que Martí Vigo estará en las Olimpiadas de Corea del Sur que se celebran en febrero.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios