¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Alba Barrau, con las mejores en el Principado de Andorra

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Arquitecta, ‘biker’ y profesora de esquí en Cerler. Alba Barrau estará este domingo en la línea de salida de la Copa del Mundo de BTT XCO que se disputa en el Principado de Andorra, tras conseguir los puntos UCI suficientes para codearse con la elite.

El deporte va cosido al ADN de Alba Barrau. La ribagorzana es una apasionada de la bici, de la montaña y del esquí. Cuando frisa los 31 años se dispone a vivir otra de esas experiencias únicas. Vuelve a competir en el Principado de Andorra en una prueba de la Copa del Mundo de BTT XCO. Será este fin de semana. El domingo. Ya sabe lo que es eso. Pero por mucho que una se suba a la bici, por muchas competiciones en las que participe a nivel nacional, codearse con las mejores es otra sensación. Esta arquitecta natural de Villanova es de verbo conciso, sonrisa franca y mentalidad fuerte. Porque solo desde una cabeza bien amueblada se puede llegar a estar con las más top de la especialidad.

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Interior Post

Otra vez vuelve a Andorra con un dorsal de ese nivel en su bici. Un premio a la constancia, al trabajo, al sacrificio, a robar horas al sueño, a pivotar muchas cosas en beneficio de un objetivo. Y regresa estrenando el campeonato de Aragón que firmó el pasado fin de semana en Cuarte de Huerva (Zaragoza) donde se colgó el oro con absoluta suficiencia. Hace un par de años ya participó en Copa del Mundo y confiesa que tenía “ganas por volver”. “Se trata de una gran experiencia y quería sentir otra vez el codearme con las mejores del mundo, con las que están arriba del todo”, añade. Acostumbrada a los circuitos regionales y nacionales –está en el Top 10 español-, el salto a una Copa del Mundo es brutal, adquiere otra dimensión.

El XCO o rally en el Principado de Andorra constará de un circuito de unos 4 kilómetros a los que habrá que dar varias vueltas. Se trata de un recorrido con tramos técnicos donde las primeras pedaladas serán clave para buscar posición y sentirse cada vez más cómoda en la prueba. “Son carreras limpias ya que cada uno sabe dónde está y sabe hasta dónde puede llegar. No hay problemas de codos”, sonríe.

La suiza Yolanda Neff, vigente campeona del Mundo no estará en Andorra porque se ha retirado, pero sí el resto de las top de la especialidad lo que sin duda es un aliciente para Barrau que se encontrará sobre el mismo circuito a ‘bikers’ a las que sigue por las redes sociales. “Cuando fui hace un par de años eso es lo que más me impactó; estar al lado de corredoras que has seguido por las redes, aunque luego ellas, en la carrera, estarán muy arriba. Hay muy buen rollo entre todas y además cada vez hay más chicas que compiten y eso es bueno”, explica la de Villanova.

Para llegar a Andorra, Alba Barrau ha tenido que hacer muchos malabares para acumular horas sobre la bici. “Lo primero de todo es querer”, desliza. Y esa es la base: “Si uno quiere, puede hacer muchas cosas. A mí se me hace duro el invierno, entre la nieve y el trabajo en la estación de esquí por lo que saco muchas horas en casa con el rodillo. Y luego busco esas horas raras. Antes de desayunar,  a la hora de comer… vas buscando huecos para entrenar. Eso de tumbarme en un sillón para ver la tele, poco”. Alba Barrau compite con el respaldo de la marca de bicis BH, lo que le ha permitido estar en la línea de salida de carreras como La Rioja Race Bike y la Andalucía Bike Rice.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios