¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Al Huesca le cuesta arrancar tras la Navidad

La Sociedad Deportiva Huesca arranca el año 2017 frente al Numancia, tras un largo parón por Navidad.

Juan Antonio Anquela decidió dar unas largas vacaciones a su equipo como premio por la enorme temporada de sus jugadores. Es por ello que el Huesca es el equipo de toda la LaLiga 1|2|3 que más vacaciones ha tenido en estas fechas y se da por hecho que la vuelta a los entrenos será más costosa. El partido en Soria llega con la esperanza de seguir cosechando buenos resultados para poder seguir en la dinámica positiva del equipo.

Bar Álvaro

Repasando los primeros partidos del año del Huesca en los últimos siete encontramos un balance negativo que esperemos no se repita en este 2017. La única victoria del conjunto oscense la encontramos en el año 2011, donde el Huesca venció en el Nuevo Colombino por 0 goles a 1. El resultado que más veces se ha repetido en el partido que habría el año ha sido el empate; hasta en cuatro ocasiones el equipo quedó en tablas tras el pitido final. Sin ir más lejos, el derbi aragonés del año pasado, aquel 3 de enero nos traía consigo un duelo memorable que quedará en el recuerdo de muchos aficionados oscenses. El gol de Carlos David en la última jugada del encuentro daba un gran punto al Huesca en un partido que acabó 3-3.

En 2015 también sacó un punto, esta vez en Segunda División ‘B’, en un campo complicado como fue el del Bilbao Athletic y donde el equipo obtuvo un punto gracias a un 0-0. En 2013 el 1-1 cosechado en Chapín repartió puntos al Xerez y al Huesca, mismo resultado que en 2010, donde el Huesca no pasó del empate en el Benito Villamarín frente a un Betis que por aquel entonces se situaba en la categoría de plata.

Las derrotas del Huesca en año nuevo las encontramos en los años 2014 y 2012, donde el equipo perdió frente a Las Palmas Atlético y Cartagena, ambos por 2 goles a 0. Como curiosidad hay que destacar que en los últimos 7 años el Huesca siempre ha jugado su primer partido del año fuera de El Alcoraz, pudiendo ser este uno de los motivos de los resultados negativos al comienzo del año.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios