¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Akapo: un puñal por la banda

Carlos Akapo volvió a cuajar otro gran partido en el estadio de Gran Canaria.

Nueva exhibición de Carlos Akapo en el lateral diestro de la SD Huesca. El joven futbolista, que se hizo con la banda derecha tras el partido de ida contra Las Palmas, ha crecido de manera exponencial en el último mes de competición siendo uno de los jugadores más importantes en el esquema de Anquela.

Bar Álvaro

Intenso en campo propio, y en el del rival, y con la velocidad punta por bandera, Akapo dio una clase magistral de cómo subir y bajar la banda, de cómo ser un candando en un área y una llave que abre autopistas en la otra. En Gran Canaria dobló a un errático Alexander en incontables ocasiones volviendo loco a Dani Castellano cada vez que cruzaba la medular, mientras luego ejercía la labor de stopper cuando la tocaba Mateo García, al que le ganó bien por velocidad o bien por habilidad en prácticamente todos los duelos individuales.

Pero es que el buen nivel de Akapo no es cosa de un día, ya que el guineano lleva un mes de diciembre asombroso, desde que se lesionara Nagore en el partido de ida y entrara a sustituirle. El ex del Numnancia ha jugado todos los minutos ligueros de este último mes del año salvo los 8 que se perdió en Lugo el sábado pasado por la rigurosa expulsión (el único pero fue el dudoso penalti que cometió en el Anxo Carro).

Así pues, la importancia de Akapo para la segunda vuelta va a ser muy alta. Ahora mismo es el único lateral derecho disponible y forma, junto con Brezancic, una de las parejas de laterales más ofensivas de toda la Segunda División.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento