Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Ahora

5

Ahora que nos estamos haciendo mayores, que de repente, sin esperarlo, las arenas movedizas del interés, de la vejación futbolística y de los egos han acometido nuestra espalda. Ahora que sin darnos apenas cuenta no hemos visto inmersos en la dinámica autodestructora de las gestas producidas por enemigos pequeños, que son vistos con cariño en la distancia, pero son vilipendiados cuando acechan la presa más codiciada.

Ahora que el momento más brillante de nuestra historia estaba marcando la ilusión, el caminar y la mirada de quien recibe su primera añada. Ahora que sin darnos cuenta nos han despertado de la siesta de un domingo de verano en la cama. Ahora que nuestra presencia empieza a ser incomoda, molesta y hasta incluso desprestigiada.

Ahora que ya son varios los arrepentidos de habernos invitado a esta fiesta acotada. Ahora que estamos acariciando con la punta de los dedos ese anillo cual prometida enamorada. Ahora que empezábamos a ser todos uno, que nuestro barco navegaba en una misma dirección, con rumbo fijo, sin miedos, con aire desbordante y velocidad endiablada.

Ahora que subían al carro seguidores y detractores; todos ahuecando el ala. Ahora que ya está sembrada la albahaca, fiel amuleto de una población entregada que menta a San Lorenzo para que se acuerde de su Huesca.

Ahora, y justo ahora, saquemos nuestra bufanda, vistámonos de azulgrana y unámonos en torno a un sentimiento de familia sana. Sin rencores, sin reproches, sin atacarnos con saña. El momento lo reclama: como dicen en mi pueblo los trapos sucios se lavan en casa.

Esto acaba en nada y si por casualidad la flauta no sonara, recuerden que habrá un escudo, una ciudad, una provincia y una hinchada que dibujó una sonrisa en su cara en un momento forjado a base de sudor y esfuerzo.

Ahora, señora familia azulgrana, seamos uno. La vida pasa y todo lo que vivamos hoy quedará en nuestra mirada mañana.

Comentarios