¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Aguilera: “Estoy muy agradecido al Huesca, estaba olvidado fuera de España”

Banner COPE Top Post SDH
Emilio Vega comparecía junto a Juan Aguilera en la sala de prensa de El Alcoraz para explicar la reciente renovación del futbolista madrileño hasta junio de 2019 e indicaba que “el deseo del club es que acabe su trayectoria aquí”.

Comenzaba la rueda de prensa el director deportivo de la SD Huesca deshaciéndose en elogios hacia el medio azulgrana, como hizo a principios de diciembre con la renovación de David Ferreiro. Emilio destacaba que “se trata de un jugador muy importante en todos los estamentos del club“, dejando claro que su renovación era una de las prioridades y recalcaba que es, a su juicio, “sino el mejor, de los mejores centrocampistas de la categoría“.

Bar Álvaro

Vital en el terreno de juego y muy querido fuera de él, la renovación de Aguilera viene a reforzar las palabras de Rubi, quien considera que esta temporada el mejor refuerzo es cuidar lo que se tiene. Aguilera, desde su llegada, ha sido un futbolista fundamental tanto dentro como fuera del verde y la afición así se lo ha reconocido en innumerables ocasiones. Este curso, con 1516 minutos a sus espaldas repartidos en 19 partidos -17 de ellos como titular- es uno de los jugadores más influyentes en la faceta defensiva del equipo, y es que sus 144 recuperaciones le convierten en el jugador de la plantilla que más balones roba.

El ‘5’ del Huesca daba las gracias por todas las muestras de cariño recibidas tras el anuncio de su reciente ampliación de contrato hasta junio de 2019. “Muchas gracias a la SD Huesca por seguir confiando en mí”. Esas eran sus primeras palabras. Mención a parte del director deportivo decía que “cuando tuve la oportunidad de volver no lo dudé. Tengo que estar muy agradecido al Huesca por haberme dado la oportunidad de estar otra vez aquí”, en clara alusión a su paso por el extranjero. En ese sentido se sinceraba explicando que “estaba olvidado fuera de España; nadie se acuerda de ti cuando estás en otros países”.

Director deportivo y jugador posan con la camiseta azulgrana | Foto: Antonio Escar

Ya de vuelta a la actualidad, Aguilera era preguntado sobre el objetivo del equipo en estos momentos, y era muy claro: “Llevamos 9 jornadas líderes. El objetivo está claro: no intentar perder las 2 posiciones de ascenso, nos lo hemos ganado“,  poniendo de manifiesto la ambición de un grupo que sueña con hacer algo grande esta temporada. Además, añadía que “estamos haciendo un año increíble” y es que dentro del seno de la plantilla se es consciente de la tremenda ilusión generada.

La actual situación de la SD Huesca es un compendio de buenas decisiones fruto  años de trabajo y esfuerzo. El madrileño, involucrado como el que más en este proyecto, comentaba que “el club va a más, entre todos estamos haciendo el sueño realidad, el trabajo de todos es fundamental” y se mostraba cauto acerca del objetivo final: “Todos están apretando mucho”, poniendo de ejemplo el próximo partido con un claro aviso: “Que la gente no se piense que va a ser un partido fácil”, aunque reconocía que “si seguimos haciéndolo así, es muy difícil se nos vayan los partidos“.

Pocas novedades en el mercado de fichajes

Emilio Vega se metía algo de puntillas en la actualidad del mercado y comentaba que “nos estamos moviendo” a pesar que no somos los que más urgencias tenemos” y se mostraba reacio a argumentar mucho más porque, como reconocía, “perjudica  a las posibles gestiones”. Eso sí, reconocía de nuevo que “en la portería estamos buscando una posibilidad por la lesión de Ander y también en otras posiciones”, poniendo de manifiesto que los refuerzos llegarán a pesar que desde el club hay calma y tranquilidad.

El director deportivo del Huesca también reconocía que es posible que próximamente se lleve a cabo alguna renovación más: “En ese pensar en el futuro ya estamos avanzando con otros compañeros para continuar más tiempo“. Y preguntado sobre si algún futbolista de la plantilla había pedido salir, respondía con un “no” tajante y escueto que concluía la comparecencia.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios