¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Agosto sobre ruedas

Arcas, renovación y en la preselección para La Vuelta. Barceló luciendo el maillot de Cofidis. Castrillo y Samitier en el Europeo de Herning.

Aramón zona TOP Artículos

El ciclismo oscense no cierra por vacaciones. Agosto, el mes vacacional por excelencia en nuestro país, no deja de abastecernos de buenas noticias en lo que a ciclismo se refiere. Han llegado por los cuatro costados, por los cuatro puntos cardinales del ciclismo altoaragonés, o lo que es lo mismo, éstas han tenido como protagonistas a Jorge Arcas, Fernando Barceló, Jaime Castrillo y Sergio Samitier. El presente y el futuro rellenando todo un informativo.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Jorge Arcas, renovación y preseleccionado para La Vuelta

Empecemos por arriba, por el profesional. Jorge Arcas está de enhorabuena por partida doble. A final de julio anunció la renovación de su contrato con Movistar, contrato que se extiende por dos temporadas más con la escuadra telefónica. Sin duda, la fiabilidad y el crecimiento del ciclista serrablés han sido claves en la decisión de los dirigentes del Movistar.

La otra gran noticia para Arcas es su inclusión en la preselección que el equipo ha hecho para La Vuelta. La lista de nueve definitiva no se hará oficial hasta la conclusión el próximo día 13 del BinckBank Tour (antiguo Eneco Tour), pero todo hace indicar que el jóven ciclista de Sabiñánigo posee bastantes números (no todos) para ser de la partida en Nimes con el azul de un Movistar plagado de jóvenes y sin ninguno de sus dos grandes capos. De ser así, será su debut en una de las tres grandes.

Fernando Barceló, estreno profesional

Capítulo aparte merece en este artículo Fernando Barceló. El de la capital ha visto cumplido uno de sus sueños al enfundarse el maillot de un equipo profesional. Ha sido el de los franceses del Cofidis, un habitual del Tour y La Vuelta que le ha dado la oportunidad a Barceló de disputar la Vuelta a Burgos como stagiaire, término habitualmente usado en ciclismo para llamar a los jóvenes amateur que, como en el caso de Fernando, están a prueba en equipos profesionales en carreras de final de temporada.

Y Fernando ha respondido con creces a la confianza depositada en él por los franceses. Burgos ha visto a un Barceló que ha podido demostrar sus dotes de escalador, a la vez que desarrollaba labores de equipo. Como resultado la general situó a Barceló en una meritoria trigésimo sexta plaza, a 13:55 del vencedor, Mikel Landa, logrando además ser el segundo clasificado en la general de su equipo.

La buena imagen dejada en el seno de Cofidis esperemos sirva para nuevas convocatorias en lo que resta de temporada, nuevas oportunidades que sirvan para lanzar al ciclista de la capital hacia el profesionalismo. El propio Cofidis sería un buen destino. Equipo Continental Profesional pero con presencia en las grandes citas, sin la presión y responsabilidad de defender maillots de mayor lustre y con españoles en sus filas como Luis Ángel Maté y Dani Navarro. Soñar es barato, para Fernando y para todos.

Castrillo y Samitier en el Europeo de Herning

No menos importante ha sido la presencia, una vez más, con la selección española de Castrillo y Samitier. Esta vez la convocatoria fue para el Campeonato de Europa que tuvo lugar en la localidad danesa de Herning. Este reciente invento que abarca todas las categorías, como un Mundial a la europea, ha servido a ambos para volverse a codear con lo mejor del panorama europeo en su categoría.

La crono individual mostró la mejor versión de los nuestros, con Jaime Castrillo en el top 20 y Sergio Samitier tan sólo tres puestos por detrás a escasos 13 segundos. En la prueba en línea fue Samitier quien buscó el protagonismo en los kilómetros finales en un valiente intento por conectar con cabeza de carrera.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios