¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Agosto, mes de las fugas

Intensa actividad en este inicio de agosto con Arcas en Polonia, Castrillo en Burgos y tanto Barceló como Samitier en Portugal. Una caída sin graves consecuencias y muchas escapadas en las que los nuestros han mostrado su talento. Viene el BinckBank Tour para el serrablés, con Castrillo y Barceló esperando su convocatoria con España para el Tour del Porvenir.

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post

Polonia, Portugal y Burgos. Este principio de agosto ha repartido a nuestros cuatro ciclistas profesionales por distintos lugares de la geografía europea. Buena noticia el que todos ellos estén en competición en estas semanas que hay entre el Tour y La Vuelta, y mejor aún que de una forma u otra los cuatro se hayan dejado ver tanto en cabeza como en las distintas fugas en las que lograron colarse, aunque ninguna de ellas llegara a buen puerto.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Los Movistar Arcas y Castrillo

El serrablés Jorge Arcas participó por primera vez en su carrera en el Tour de Polonia, una prueba menor del calendario World Tour que apenas presenta montaña y en la que Movistar llevó un equipo joven y con buenos rodadores. Allí vio dos de las múltiples caras que suele presentar el ciclismo. Por un lado, y por culpa de un bache, se cayó en la quinta etapa provocando de manera involuntaria una montonera de la que más tarde pediría disculpas a través de las redes sociales. Por otro lado, dos días más tarde y aún con las heridas sin curar, entraba en la fuga del día que fue abortada a 30 kilómetros de meta. Así finalizó el Tour de Polonia, con victoria final para el superclase local Michal Kwiatkwoski, para el ciclista de Sabiñánigo. Ahora se acerca un poco a casa para tomar parte a partir de hoy, y hasta el próximo día 19, en el BinckBank Tour, prueba de similares características que se disputa entre Holanda y Bélgica. Territorio de clásicas, territorio conocido.

Por su parte, el joven Jaime Castrillo formaba con la escuadra telefónica en la Vuelta a Burgos. Su labor, ya no sólo en Burgos, se puede resumir en un tweet publicado por su equipo y en el cual alababa al jacetano por tantos y tantos kilómetros en cabeza del pelotón a lo largo de la temporada, y en el que también afirmaban la sabida apuesta de Movistar por este joven talento altoaragonés. Todo eso lo confirmó con su trabajo en tierras burgalesas, tirando en cabeza y también participando en una fuga camino de las Lagunas de Neila. Tras Burgos le puede llegar una buena oportunidad en el Tour del Porvenir. Está, junto a Fernando Barceló, en la preselección que ha hecho Momparler. Comienza el próximo día 17.

Barceló y Samitier en Portugal

Los dos Euskadi-Murias han sido parte del contingente que el equipo vasco mandó a disputar la Volta a Portugal, prueba que ha tenido lugar desde el pasado primero de agosto y que ha visto como los dos ciclistas oscenses se colaban en varias escapadas, alguna de ellas echada abajo muy cerca de llegar a meta. Los dos se mostraron activos en Portugal, ocupando puestos altos en la general durante los primeros días. Finalmente, y olvidándose de la general, algo que además no era objetivo prioritario, la participación de ambos es destacable, y con la satisfacción de que su trabajo sirvió para que el equipo se llevara la victoria en la séptima etapa con la figura de Enrique Sanz.

Por su parte, Jon Odriozola, manager de los vascos, alababa el trabajo de los nuestros: “Los jóvenes demuestran que están creciendo, Barceló y Sami han demostrado su talento. Tenemos grandes ciclistas para el futuro y es importante que vayan corriendo vueltas de tantos días como Portugal para estar preparados y poder afrontar el siguiente año las vueltas de tres semanas”. Blanco y en botella. Barceló y Samitier podrían estar descartados para La Vuelta de este año con el objetivo puesto en el horizonte de 2019. La Vuelta les esperará.

Ahora les tocará recuperar en casa. Tal vez más a Sami, ya que no estará con su equipo en su próxima competición, el Tour du Limousin. Barceló, al igual que Castrillo, está pendiente de su posible convocatoria para el Tour del Porvenir. Sería una gran noticia que ambos fueran llamados por Momparler para la gran cita del año para los más jóvenes del pelotón.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios