¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Ademar León 27-27 Bada Huesca: un empate que sabe a gloria

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El Bada Huesca consigue un valioso empate en la pista del poderoso Ademar León. Mandó durante casi todo el partido y los de Guijosa tuvieron la victoria en su mano al entrar dos arribas cuando el partido entró en sus últimos 120 segundos.

Esta vez la historia se escribió de forma distinta. Contra Granollers y Anaitasuna se perdió en el último suspiro. Se jugó bien y se perdió. Esta vez no. En esta ocasión se consiguieron salvar los muebles con un empate. El mal menor. Sí. El mal menor porque durante casi todo el partido el Bada mandó en el electrónico. Y ante uno de los más grandes de la Asobal. Tras la plantilla del Barça, la más poderosa es la de León. Y en esta ocasión se transformó la pena en gloria porque los dos últimos minutos del encuentro cabalgaban hacia un final tristemente visto. León llegó a mandar de dos (27-25) con casi nada para el final. Y en esta ocasión Carmona y Ariño metieron dos tantos decisivos para firmar el empate, evitar la derrota y cargar al equipo de confianza porque no es fácil empatar en León.

Energías de Panticosa 350×350 Artículos

En la guarida de Guijosa, el Bada Huesca saltó a la pista desatado. Listo para meter un ritmo endiablado y plantear dudas en el juego de un Ademar León recién llegado de su victoria en Europa contra el Kadetten Schaffhausen por un ajustado 23-24. Sea por lo que sea, el siete de Nolasco desplegó un buen juego que motivó un pronto cambio de porteros en el siete del que fuera mejor extremo del mundo. Sin llegar a los 15 minutos de partido, Biosca dejó el sitio a Cupara con 5-8 en el electrónico. Se acercó León, pero pronto marcó distancias de nuevo el siete altoaragonés para mantener esa diferencia de +3 y +4 en el marcador. El técnico local vio tan mal el partido que paró el reloj con 4-7 y 8-13 en el marcador.

El Bada Huesca escribía el primer acto desde la seguridad defensiva con un Jorge Gómez por encima del 40 % de paradas y el acierto en el ataque con los laterales Teixeira y Marcelo con un pleno de aciertos en sus lanzamientos en los primeros 27 minutos del partido. El problema para el Bada estaba en la meta de León y en su defensa que, como era de esperar, subió su intensidad lo que implicó que el Bada ya no estuviera tan fresco en la circulación, no encontrara los huecos como en los minutos anteriores y se complicara el viaje hacia la victoria en los últimos tres minutos donde los de Guijosa consiguieron empatar a 14 y abrir un nuevo partido en el segundo acto. Del 11-14 en el minuto 27 se pasó al empate a 14 en el bocinazo final de la primera parte.

Los primeros minutos contemplaron un duelo de porteros. A la parada de Jorge Gómez respondía Cupara, y viceversa. El primero que desequilibró el electrónico fue Bada con una contra que firmó Marcelo. Y pronto volvieron las tablas a 16 en un bonito duelo entre dos equipos poderosos. Con un marcador tan ajustado, empezó a preocupar cómo llegar a ese momento del partido donde la fortaleza física y mental de jugar en casa de un grande, y el fondo de armario de ambos sietes resultan clave. Ambos equipos entraron en una suerte de equilibrio en sus acciones. Prácticamente las calcaron. El electrónico los volvió a emparejar a 19 tantos y se estiró un poquito a favor del Bada con un tanto de Bonanno para poner el 19-21 rozando el minuto 48.

Se entró en los últimos cinco minutos con un 24-24 en el electrónico, cuerpos y mentes desgastadas y el objetivo de ambos sietes por hacerse con la victoria. Allí, León tuvo su oportunidad al llegar a mandar dos arriba cuando lo lógico es que el rival se deshilachara. El Bada aceptó el reto y remontó para firmar un brillante empate.

LA FICHA

Abanca Ademar León: Biosca (p), López Álvarez (5), Vieyra (3), Simonet, Juanín (4), Piñeiro, Juan José Fernández (1). Siete inicial. Cupara (ps), Carou (1), Costoya (6), Rodrigo Pérez Arce (1), David Fernández (2), Jaime Fernández, Marques Moreira (2), Pesic y Gonzalo Pérez Arce (2).

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (2), Teixeira (6), Carró (1), Dijà (2), Marcelo (6) y Adriá Pérez (2). Siete inicial. Dani Arguillas (ps), Val (1), Oier (2), Ariño (1), Mira (1),  Bonanno (2), Zungri (1) y Lucas Abadía.

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-6, 5-8, 8-10, 9-13, 14-14 (descanso) 16-16, 17-18, 19-20, 21-21, 23-24 y 27-27.

Árbitros: Rodríguez Estevez-Rosendo López. Excluidos Carou (2), Vieyra, Juanjo Fernández y Jaime Fernández por el Abanca Ademar León; Teixeira, Carró, Dijà, Mira y Zungri por el Bada Huesca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios