¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

AD Alcorcón – SD Huesca: superar cualquier piedra en el camino

Banner COPE Top Post SDH
AD Alcorcón – SD Huesca | Jornada 18 | Segunda División – La Liga 1|2|3 | Estadio Santo Domingo | Sábado, 9 de diciembre | 18:00 horas | Árbitro: David Pérez Pallás (comité gallego) | El partido será retransmitido en LaLiga 123 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlos en el 87.7 FM (Rock FM) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

El líder de la categoría visitará Santo Domingo en la decimoctava jornada de la Liga 1|2|3, un campo siempre incómodo para cualquier rival. Tras volver a encontrarse con la victoria el pasado fin de semana frente al Córdoba, el equipo de Rubi tendrá en la capital de España una nueva batalla para no bajarse de lo más alto. De vencer, los azulgranas permanecerían una semana más como líderes de la categoría, buscando crear una brecha con los puestos de ‘playoff’.

Bar Álvaro

Por su parte, el Alcorcón, que pretende alejarse de los puestos de descenso, buscará conseguir su quinto partido consecutivo sin perder. Con una cosecha de 21 puntos en 17 partidos, el cuadro alfarero se sitúa decimocuarto clasificado y 4 puntos por encima del descenso. Las 5 victorias y los 6 empates obtenidos hasta la fecha no han sido suficientes para alejarse en exceso de los puestos críticos, a pesar de haber comenzado con buen pie la presente campaña.

Las 6 derrotas y los 21 goles encajados son las notas más negativas de este Alcorcón, que posee un golaverage negativo (-6). Un equipo que concedía muy poco a principio de temporada pero que a medida que ha ido pasando el tiempo se ha descosido concediendo goles.

A Alcorcón sin laterales

Si la baja de Brezancic en el lateral izquierdo tras haber visto la quinta amarilla frente al Córdoba ya era sensible para los planes de Rubi, al técnico catalán le ha surgido un nuevo problema en defensa. Akapo, que sufrió una rotura de menisco entrenando durante la semana, tampoco estará en Santo Domingo, de igual forma que Alexander, que apuntaba a la titularidad pero que, finalmente, se ha quedado fuera de la citación por molestias.

Rulo entrará en el once ocupando el lateral izquierdo pero la incógnita está ahora en saber quién será el hombre que ocupe el carril derecho. Quedará por ver cómo se las ingenia el preparador barcelonés para recomponer una defensa que no pierda su característica fiabilidad.

¿Vuelve ‘Cucho’?

El esguince de tobillo que sufrió el colombiano hace dos semanas en Granada parece que fue menos grave de lo que se dijo en un principio. Con un plazo de baja estimado para 1 mes, la joven perla azulgrana podría estar disponible para jugar frente al Alcorcón tras haber completado varios entrenamientos con el resto del grupo durante la semana. El máximo goleador del Huesca podría volver a los terrenos de juegos, aunque Rubi quizás sea paciente y prefiera esperar a la trascendental jornada que viene, donde el Lugo visitará El Alcoraz.

Quien sí podría vestirse de corto de nuevo es Vadillo. Habiéndose ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros en las últimas sesiones, incluso podría participar desde la titularidad si Rubi se decanta por colocar a Ferreiro en el lateral por las bajas en defensa.

Escaso gol y con bajas

El Alcorcón no posee en sus filas un goleador nato. Tanto es así que el actual pichichi del equipo es Albert Dorca con 4 goles, seguido de Peña y Giménez, ambos con 3 tantos cada uno. La lesión del exdelantero azulgrana, Borja Lázaro, dejó a Velázquez sin un claro referente en punta, un delantero que iba a ser el encargado de la faceta goleadora del conjunto madrileño. Además, al equipo le cuesta ver puerta (15 goles en 17 partidos) y se ha quedado sin anotar en 8 partidos.

Los jugadores con los que no podrá contar el técnico Velázquez son Nono, debido a una lesión de larga duración, Borja Lázaro y Kadir, quien cumplirá su segundo partido de sanción tras ser amonestado con 4 partidos por insultar al árbitro durante el encuentro frente al Sevilla Atlético.

Entra Gabi

La SD Huesca ha viajado hasta la localidad madrileña con 19 futbolistas. No están convocados para afrontar el duelo ante el Alcorcón Bardají, Akapo, Alexander, Kilian y Nagore, por lesión, y Brezancic, por sanción. La novedad de la lista la ha protagonizado Gabi, del filial. El resto de los citados son Remiro, Valera, Carlos David, Íñigo López, Rulo, Pulido, Jair, Aguilera, Sastre, Melero, Camacho, Ferreiro, Luso, Gallar, Vadillo, ‘Cucho’, ‘Chimy’ Ávila y Rescaldani.

Posibles onces iniciales

AD Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, Burgos, César Soriano; Errasti, Toribio; Álvaro Peña, Dorca, Sangalli; Pereira.

SD Huesca: Remiro; Luso, Jair, Pulido, Rulo; Aguilera, Melero, Sastre; Ferreiro, ‘Chimy’ Ávila, Gallar.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios