¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

AD Alcorcón 1-1 SD Huesca: tablas para sumar

Banner COPE Top Post SDH
El Huesca consigue un empate ante un Alcorcón que se adelantó en un fallo encadenado de los de Rubi. El líder empató diez minutos después con un tanto de ‘Chimy’ tras un gran pase de Ferreiro. || FOTOS DEL PARTIDO.

Igual Akapo -lesionado- y Brezancic -sancionado- no reciben los elogios que debieran. Ya se sabe que en esto del fútbol gusta más la magia y el gol que el trabajo de la zaga. Pero no hay buena casa sin cimientos y ambos laterales son parte de la esencia de este Huesca, que con Pulido y Jair ha construido cierta seguridad en la línea de atrás. No es precisamente la Línea Maginot. Por eso, más que la solución de Rubi a sus bajas -Luso la derecha y Rulo en la izquierda-, la duda estaba en el intangible de transmitir esa seguridad a sus compañeros.

Bar Álvaro

Los carrileros naturales del Huesca se echaron en falta. Porque dan equilibrio en el juego del Huesca cuando presiona arriba y porque echan el cerrojo siempre a sus espaldas, lo que permite que los centrales Pulido y Jair no tengan que estar tan pendientes, como esta tarde, de esas bandas. Si bien el Huesca empezó a labrar su juego característico de dominio y control, una contra del Alcorcón desnudó a su defensa. Pereira le ganó la carrera a Pulido y Remiro le ganó en el mano a mano, aunque no a Álvaro Peña, que cogió la bola para llevarla al fondo de la red.

El Huesca estaba bien plantado, pero es lo que tiene el fútbol. Lo de siempre. De nada vale dominar y controlar si el rival aprovecha la primera que tiene. Lo bueno es que quedaba todo un mundo por delante para remontar; lo malo es que si el Alcorcón había estado reservón en su juego, con el viento a favor aún lo iba a estar más. El cuadro oscense arrancó el partido con el guión claro de presión alta, de apretar al rival pronto con dos objetivos: gobernar sobre el prado y ejercer de líder.

Si mandas en la clasificación, que se refleje sobre el campo, que se transmita al contrario y a la grada. Pero el gol del Alcorcón tambaleó durante unos minutos al líder. Sin hacer nada, mandaba en el marcador. El Huesca, sin embargo, se sacudió pronto el susto. Ferreiro puso un regalo para que ‘Chimy’ Ávila hiciera algo de justicia a lo que se veía sobre el césped de Santo Domingo. Al Alcorcón le duró la alegría 10 minutos. Los dos goles cayeron por errores defensivos así que tocó fútbol reservón, el que se aproxima al castañazo, mientras el partido se acercaba al descanso.

Sin estar mal el Huesca, el Alcorcón mejoró en su fútbol tras reanudarse el partido. Gallar y Ferreiro bajaron unos metros para dar más abrigo a la  defensa. Una forma de cobijarse, de dejar mando al equipo madrileño y esperar la bola buena para lanzarse a por la portería rival. Rubi sacó del banquillo a ‘Cucho’ para ir a por el partido cuando el Alcorcón la tuvo como en la primera parte. Un despiste y Remiro la despejó a córner para espantar el susto.

El colombiano se puso en banda derecha, intercambiando posiciones con ‘Chimy’, aunque ambos se encontraron huérfanos de balones golosos para sembrar el pánico en el área rival. El Huesca se atrancó y Rubi puso a Vadillo sobre el campo por ‘Chimy’ Ávila para buscar más frescura, y también a Camacho, pero el marcador ya no se movió y el partido se encaminó hacia un empate que no le va nada mal al líder.

FICHA TÉCNICA

AD Alcorcón: Casto; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Soriano; Errasti (Álvaro, 46’), Toribio (Borja Domínguez, 61’); Sangalli (Dimitreu, 75’), Dorca, Álvaro Peña; Pereira.

SD Huesca: Remiro; Luso, Pulido, Jair, Rulo; Sastre, Aguilera, Melero (Camacho, 84′); Gallar (‘Cucho’,  61’), ‘Chimy’ Ávila (Vadillo, 75′), Ferreiro.

Goles: 1-0, Álvaro Peña, 15′ |  1-1, ‘Chimy’ Ávila, 25′.

Árbitro: Pérez Pallas. Amarillas para Rulo (23’), Errasti (27’), Melero (37’), Sangalli (39’), Borja Domínguez (73’), Álvaro Peña (88’) y Luso (90’).

Incidencias: Estadio Santo Domingo. 2.806 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios