Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Actel Lleida llegará a Huesca a cero

0
Actel  Força Lleida recibía a Iberostar Palma con la baja de Tim Derksen y de Mike Karena, bajas que Comenege prevé también para el encuentro frente a Levitec Huesca. Fue un partido apretado que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos y que finalmente se llevaron los visitantes. Esta es la segunda derrota del equipo catalán que permanece al final de la tabla, junto al equipo oscense, sin conocer la victoria.

Un Actel Força Lleida, mermado por importantes bajas, recibía en el Barris Nord a Iberostar Palma. Los locales salieron muy acertados, desplegando un juego rápido que lideraba el serbio Dukanovic que les fue muy favorable. Pasados 5 minutos de juego el tanteo era ya (15-12). Palma reaccionó a la intensidad catalana con acierto desde el triple, logrando sujetar el marcador para cerrar el primer cuarto (25-21). Al inicio del segundo cuarto Lleida aprovechó un pequeño desconcierto de los baleares para irse seis arriba, pero poco duró porque con un parcial 10-14 los de Xavi Sastre volvían a acercarse. Finalmente se llegaba al descanso 47-42, tras una mitad en la que destacó el acierto de Hermet, que hizo 11 puntos en quince minutos de juego.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Un parcial 3-11 tras el paso por vestuarios puso a Bahía San Agustín por delante (50-53), pero  hubo reacción de los de Comenege, aupados por la afición del Barris Nord, aún así se llegaba  al final del tercer cuarto (60-65). Por contra, el último cuarto comenzaba con un parcial 9-1 a favor de Lleida que le ponía tres arriba. El marcador se mantuvo igualado, con intercambio de triples por parte de los dos equipos sobre el minuto 35, hasta que a tres minutos para el final, Iberostar se puso seis  arriba. A menos de un minuto, tras  un tiempo muerto local, volvía la igualdad, llegando 85-88 a falta de 18 segundos pero, gracias al acierto desde los libres, el partido se decantó  para Iberostar Palma (89-94).

El MVP del partido fue Dukanovic (25), con 22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Por Lleida destacaron también Mbaye (19) con 14 puntos  y 5 rebotes y Ogunngbemi-Jackson (14) con 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. En general, Iberostar Palma dominó el rebote y ambos equipos tuvieron buenos porcentajes  de tiro, intentándolo casi en el mismo número de ocasiones de dos y de tres. Actel anotó 14 de los 26 triples intentados, con Dukanovic (5 de 7) y Ogungbemni-Jackson (3 de 5).

Comentarios