¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

Actel Força Lleida – Levitec Huesca: cambiar la tendencia negativa

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Dentro de una mini crisis tras la derrota ante CB Prat en casa, mostrando la segunda peor racha de partidos perdidos de LEB Oro con 4, y sumidos en un momento de cambios dentro de la plantilla, los de Guillermo Arenas buscan redimirse de forma inmediata con un partido entre semana en tierras vecinas, ante un conjunto ilerdense que viene de ganar en Palma.

El martes 23 de Enero a las 20:30 horas dentro de una jornada entre semana, los oscenses visitan el cercano pabellón de Barris Nord, donde se enfrentarán el conjunto local Actel Força Lleida y Levitec Huesca, en un choque con rachas diferentes, positiva en el bando de los de Borja Comenge con 2 triunfos seguidos buscando playoffs y un balance de 9-10, y negativa en los de Guillermo Arenas con 4 derrotas consecutivas que les hace mirar al descenso el cual está a 2 partidos con un balance de 7-12, equipos que al acabar la primera vuelta estaban empatados en la tabla.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Después de un inicio de liga convulso donde los ilerdenses sufrieron un buen número de bajas de gente importante como Tim Derksen, Mike Karena o Papa Mbaye que les hacía difícil competir, poco a poco han ido encontrando su juego conforme recuperaban piezas, hasta situarse a día de hoy en el último puesto que tiene un billete a los playoffs de ascenso, a pesar de que en su domicilio no están siendo todo lo sólidos que desearan, con solo 4 triunfos en 10 partidos, lo que les hace sentirse más cómodos cuando están fuera de su feudo.

Destaca Lleida por su ofensiva, siendo uno de los equipos más anotadores fruto de tener a jugadores “mete puntos” como Jarred Ogungbemi-Jackson, Brano Dukanovic o Tim Derksen, máximos exponentes de hombres con puntos en sus manos. Además esta anotación se realiza con un gran acierto, luciendo el mejor acierto de 3 puntos de toda la LEB Oro con un 40,4%, aunque tampoco descuidan su efectividad interior, razón por la cual son el segundo equipo con más acierto en tiros de campo con un 48,1% tras el “intocable” Breogan. Según su ataque los catalanes tendrían que estar muy por encima de lo que ahora están, pero su falta de rebote les condena, siendo el peor reboteador de LEB Oro, a lo que se une ser una de las peores defensas de la categoría, recibiendo un buen caudal de puntos y robando muy pocos balones, jugando sus partidos a ver quien mete más puntos, algo que por el momento no les está yendo del todo mal.

Sus máximos peligros son el base Jarred Ogungbemi-Jackson, muy inteligente en la pista, eléctrico y capaz de anotar desde todos los lugares con gran acierto, lo que hace muy difícil defenderle, al igual que el francotirador Brano Dukanovic, muy móvil sin balón capaz de levantarse rápidamente con efectividad o de crearse sus propios tiros, algo que le convierte en el máximo anotador de la competición, unidos a ellos el duro Tim Derksen, tercer máximo anotador el pasado curso en LEB Oro. Por dentro Papa Mbaye lleva el peso sin complicaciones, aportando intimidación y puntos fáciles cerca del aro.

Partido ideal para encontrar su ataque Levitec Huesca y cerrar el rebote como nunca, ante un rival que no se caracteriza por contrarrestarlo, aunque sin descuidar la defensa buscando que el acierto del equipo catalán no siga por los mismos derroteros que hasta ahora, intentando por otro lado aumentar el acierto de los oscenses con la llegada de Erik Durham, inscrito a tiempo para el encuentro. Choque que llega en un momento perfecto para hacer olvidar la última dura derrota en casa, encontrando de nuevo las sensaciones perdidas, buscando no emular los mismos resultados que en los 3 primeros partidos de liga, donde todo fueron derrotas, acercando a su vez los playoffs de ascenso que se alejarían hasta los 3 partidos en caso de no conseguir el triunfo, además del basketaverage. El interior neozelandes Mike Karena será duda, por un problema en su gemelo ocasionado en el partido disputado el sábado ante Palma que le permitió disputar solamente 9 minutos.

El partido de ida

Ambos equipos tenían la necesidad imperiosa de ganar, ya que ninguno de los 2 conocía la victoria hasta el momento, habiendo perdido los 2 primeros envites, pero solo parecía que Actel Força Lleida quería llevarse el triunfo, ante un Levitec Huesca sin alma, que deambuló a merced de su rival sin atisbos de reacción.

Pronto comenzaban los catalantes a marcar el ritmo con un electrónico que reflejaba un 2-10 en los primeros 5 minutos, aunque se conseguía remontar hasta el 16-17 al final del primer cuarto, sin llegar a dar la vuelta al marcador, con un Brano Dukanovic que ya estaba siendo un dolor de cabeza. Más allá de la posible remontada, Lleida martilleaba el aro peñista desde el triple, ampliando al descanso su diferencia hasta el 27-35. Se esperaba tras el parón una reacción, pero lejos de ello el rival conseguía una máxima de 14 puntos a favor, liderados por Jarrred Ogungbemi-Jackson, aunque el parcial concluía maquillando la diferencia a 45-53. En el periodo final, 2 chispazos acercaron a Levitec Huesca a 5 puntos, pero esa fue la mínima distancia, que siempre controlaron los catalanes, que finalmente se llevaban el gato al agua sin un gran sufrimiento por 64-73, en un choque donde los altoaragoneses estaron desaparecidos, en el que Actel Força Lleida dominó la pintura con el rebote y el acierto interior.

En Levitec Huesca el mejor fue Kevin Van Wijk, único hombre que se salvó de la quema, siendo el MVP del partido y de la jornada de LEB Oro con 31 de valoración fruto de sus 21 puntos y 8 rebotes. Solamente se vió acompañado por Carles Marzo que superó la decena de puntos con 12, a lo que sumó 4 rebotes.

Por Actel Força Lleida hubo doble empate como jugadores más valorados, con 20 tantos, conseguidos en el caso de Papa Mbaye con 13 puntos y 7 rebotes, y en el caso de Jarred Ogungbemi-Jackson con 14 puntos y 5 asistencias. Cerca de ambos estuvo Brano Dukanovic con 14 puntos y 6 asistencias para 19 de valoración. Miquel Feliú con 12 puntos también se unión a la fiesta.

Los tops

  • El anotador: Brano Dukanovic – 15,8 puntos (1º LEB Oro)
  • El reboteador: Papa Mbaye – 4,8 rebotes
  • El protector: Papa Mbaye – 0,8 tapones (13º LEB Oro)
  • La metralleta: Jarred Ogungbemi-Jackson – 51% en triples (3º LEB Oro)
  • El mago: Jarred Ogungbemi-Jackson – 3 asistencias (19º LEB Oro)
  • El ladrón: Brano Dukanovic – 1,1 balones robados
  • El seguro: Brano Dukanovic – 89% en tiros libres (4º LEB Oro)
  • El intocable: Jarred Ogungbemi-Jackson – 28:44 minutos (8º LEB Oro)
  • El MVP: Jarred Ogungbemi-Jackson – 14,4 valoración (17º LEB Oro)

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios