¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Actel Força Lleida 59-69 Levitec Huesca: más dominio del que muestra el resultado

Crucial victoria del Levitec Huesca en el Barris Nord de Lérida en un partido que han controlado desde el primer momento y han impuesto el ritmo de juego de defensa fuerte y transiciones rápidas que le gustan a Arenas. Hasta seis jugadores peñistas han logrado 9 o más de valoración, y el máximo anotador ha sido Mikel Motos con 15 puntos. El rebote, una losa en otras ocasiones, ha sido totalmente dominado por los oscenses al imponerse por 19 a 28.

El partido empezaba con un buen gancho de Marc Martí, aunque el Levitec Huesca rápidamente apretaba los dientes en defensa y corría con facilidad el contraataque. Los locales tan sólo podían anotar con acciones individuales de Ogungbemi-Jackson, mientras que la buena circulación del balón peñista le permitían anotar a Fontet, Rodríguez y Van Wijk con un excelente aro pasado. Mikel Motos convertía un triple en una posición favorable y el cuarto finalizaba de manera excelente con un mate del jamaicano Vashil Fernández para poner el 10-15 en el marcador.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Los hombres de Arenas continuaban con la misma tónica y Dieninis convertía sus primeros puntos con la elástica peñista. Marzo y Motos ponían una renta de nueve puntos (12-21). Ogungbemi-Jackson contestaba, pero los peñistas no se amedrentaban y la “doble M” formaba por Marzo y Motos ponían la directa (18-29). Un parcial de 4-0 de los ilerdenses obligaba a Arenas a solicitar tiempo muerto a falta de 3.55 minutos para el descanso, que surtía efecto con un triple de Van Wijk. No obstante, a continuación Marc Martí se echaba al equipo a sus espaldas y, tras un triple de Sans, el cuarto terminaba con un sabor muy amargo por un triple de Feliú sobre la bocina (31-35).

Tras la reanudación, el Levitec Huesca seguía con calma y jugando al ritmo que le interesaba, defendiendo intensos, saliendo al contraataque cuando era posible y forzando faltas, Van Wijk y Fontet anotaban, y Dieninis hacía lo propio desde la línea de personal (38-44). En este momento, los peñistas recibían un parcial de 9-2 en contra culminado por un espectacular mate de Feliú que ocasionaba el clamor de la grada (47-46). A diferencia de otras ocasiones, el equipo no se dejó arrastrar por el mal momento, sino que volvió a asentar la cabeza para irse con ventaja a los diez últimos minutos tras una canasta de Van Wijk (49-51).

En el último cuarto, el Levitec Huesca daba toda una lección de jugar con cabeza fría y nervios de acero para terminar llevando el pulso a su terreno, con cada uno de los jugadores cumpliendo su papel, que empezaba con los puntos de Sans y Rodríguez (49-55). Poco después, Vashil Fernández demostraba una gran inteligencia en el juego al recoger un balón taponado a Marzo para terminar anotando una canasta de mérito en el poste bajo (51-57). Marzo anotaba un triple que mataba el partido (53-62),y a partir de ahí las imprecisiones y las prisas jugaban en contra del Lérida, que no podía hacer nada para evitar el triunfo peñista por 59-69.

ESTADÍSTICAS LÉRIDA 59-69 LEVITEC HUESCA

De esta manera, el Levitec Huesca se coloca en la duodécima posición con 8 victorias y ve frenada así su sangría de derrotas. El próximo compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar este domingo a partir de las 12.15 horas frente al Cáceres en el Palacio de los Deportes oscense.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios