¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

El ‘playoff’ todavía no está asegurado

Banner COPE Top Post SDH
Los de Rubi se asegurarían matemáticamente disputar el ‘playoff’ con un solo triunfo dado el margen de puntos existente con sus perseguidores.

La SD Huesca aventaja en 7 puntos al Numancia, cuarto clasificado, y en 9 al Real Zaragoza, sexto y último cuadro en ‘playoff’, una zona privilegiada que se paga muy cara y es que una derrota podría desterrar a cualquiera y una victoria, todo lo contrario. Pero, lo más importante: se encuentra 12 puntos por encima del Real Oviedo, séptimo en la clasificación y primer equipo fuera de la promoción.

Bar Álvaro

El conjunto azulgrana, así, es el que más sencillo tiene asegurarse estar en las eliminatorias, ya que en las dos campañas anteriores, el tercer clasificado acabó la temporada con 68 (Getafe) y 71 puntos (Nástic de Tarragona) respectivamente. En la temporada 2014/15, el tercer clasificado (Girona) terminó con la friolera de 82 puntos, los mismos que su predecesor, el Sporting de Gijón y dos menos que el primer clasificado, el Real Betis.

Con respecto a esta campaña, los equipos que completan el ‘playoff’ tendrán que pugnar duro para mantenerse. El Numancia se encuentra reforzado tras la gran victoria que consiguió frente al Real Oviedo (3-0) para alcanzar la cuarta plaza, pese a que le espera un duro calendario, con visitas a Valladolid y Pamplona y partidos con diferentes objetivos en casa, frente a rivales que se disputan el descenso.

Los sorianos poseen unos 61 puntos que intentarán aumentar, sabiendo que en las temporadas 2015/16 y 2016/17 los cuartos clasificados (Tenerife y Girona) acabaron la Liga regular con 66 puntos. No tuvieron suerte tienerfeños y gerundenses: ambos fueron eliminados por el equipo que ascendió esa temporada en ‘playoff’ (Getafe y Osasuna, respectivamente). Además, en la campaña 2014/15, la promoción se pagó todavía más cara: el cuarto puesto fue para Las Palmas, que alcanzó unos 78 puntos que, posteriormente, le valdrían un puesto en Primera.

Tras Huesca y Numancia son Cádiz y Zaragoza quienes completan un ‘playoff’ por el que deberán sufrir para perdurar en él. Tan sólo están 3 puntos por encima del Real Oviedo, séptimo en la tabla. Los de Anquela también tienen un calendario complicando, teniendo que recibir al Huesca en la última jornada de Liga. Gaditanos y maños ven a 4 puntos a Granada y Valladolid, octavo y noveno respectivamente y ambos con 55, candidatos hasta última hora a meterse de lleno en la pelea.

Décimo se encuentra el Osasuna, con 54 puntos, en una Liga en la que queda todo por decidir y donde se atisba un final apasionante. Seguramente habrá un desenlace no esperado para nadie que mantendrá en vilo hasta el último partido a los apasionados de la Liga 1|2|3.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios