¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

A río revuelto, primero finura y luego pegada

Tras un inicio acelerado y exigente, poco a poco los pequeños desajustes afinaron su precisión. Una obra maestra de Gallar devolvió al terreno de juego la mejor versión de un equipo con muchísimos quilates de calidad. La enorme superioridad interior posibilitó una primera parte de menos a más. Y en la segunda, la locura. Ante un Córdoba admirable por su tesón, el equipo azulgrana tiró de pegada para llevarse 3 puntos de oro que le permiten soñar por todo lo alto.

Remiro (7)

Bar Álvaro

Fiable: Una primera parte donde apenas tuvo trabajo dio paso a una segunda muy activa, en la cual apenas pudo hacer nada en ambos goles. Por contra realizó la parada habitual y dio mucha seguridad en el juego aéreo.

Alexander (6)

Acelerado: Es cierto que cumple y además su poderío físico le permite ser muy incisivo y generoso, pero concede demasiado. En la segunda parte las incursiones de Javi Galán le hicieron mucho daño.

Pulido (6,5)

Afinado: Pese a algunas imprecisiones en algunos envíos largos al inicio, poco a poco le fue cogiendo el hilo al partido para acabar dando un recital de anticipaciones, coberturas y despejes de todo tipo. En el primer gol descuida algo la marca de un Guardiola que estaba al límite del fuera de juego.

Jair (6,5)

Solvente: No tenían una papeleta fácil porque el Córdoba no sólo posee dinamita, sino que además llega con mucha gente. Aun así estuvo firme -salvo un despiste inicial con Guardiola- e intentó no complicarse y actuar con solvencia.

Akapo (7)

Providencial: Desde el inicio demostró un ritmo y una velocidad sorprendentes. A pesar de actuar a pierna cambiada, sus minutos dejaron motivos para la esperanza. Activo, presionando cada acción y dando mucha claridad y profundidad a su banda. Por dos ocasiones salvó dos jugadas en plena linea de gol. Si el penalti fue suyo pareció inexistente.

Aguilera (7,5)

Exhausto: Tras un inicio donde costó adecuar la línea medular y comenzó como único pivote, la proximidad de Melero para formar un doble pivote al uso dejo sus mejores minutos y los del equipo, donde barrió y repartió con criterio todo lo que le llegaba. En la segunda, y pese al caos, estuvo muy solidario en las ayudas.

Melero (8)

Mejorado: Poco a poco está llegando la mejor versión del mediocampista. Acomodado por momentos en el doble pivote, no ha perdido un ápice de su llegada y sus aportaciones con balón han sido muy beneficiosas. El cambio le vino muy bien para darle aire.

Gallar (7,5)

Brillante: Su gol es de una calidad extraordinaria y seguramente uno de los más espectaculares de la temporada. En una primera parte donde la solidez del equipo le permitió aportar toda su calidad interior, dio paso a una segunda donde se le vio menos. Al final terminó siendo uno de los sustituidos.

Moi (8)

Preciso: Día a día sube un punto más su nivel. Cuando el mediocampista alicantino aparece el equipo lo agradece y se siente dominador. Además apareció en banda donde ofreció desborde -véase la jugada del segundo gol. Al final terminó muy fatigado.

Ferreiro (8,5)

Prestidigitador: Su lío en el gol a Loureiro define a la perfección la calidad que atesora. Trabajador incansable y fintador de altura, todo lo que hizo tuvo una enorme personalidad. A pesar del error en el primer gol visitante, tuvo el arrojo de, a la jugada siguiente, poner un balón de oro a ‘Cucho’ para el 1-3.

‘Cucho’ (9) | EL MEJOR

Renacido: 5 dobletes y 16 goles lo dicen todo. Lástima de las lesiones a lo largo de la temporada. Cuando el equipo más lo necesitaba apareció y de que manera. Primero rematando un centro excelso de Ferreiro y luego fabricando y metiendo un penalti clamoroso.

Los cambios

Sastre (5,5)

Ajustado: Es cierto que su salida coincidió con los minutos más alocados del partido y quizás se hecho en falta algo más de pausa. Eso sí, se metió en faena y al igual que sus compañeros intentó trabajar para sacar el resultado adelante.

Luso (5,5)

Intenso: Su salida tenía una clara vocación defensiva y con ella Rubi intentó meter musculo y físico al juego interior cordobesista. Es cierto que aportó ambas cosas, pero le tocó trabajar demasiado en una medular algo desajustada hacia el final.

Kilian (s.c)

Solidario: Le tocó meterse entre Pulido y Alexander para asegurar un botín valioso.  Tuvo poco tiempo para mucho más que achicar balones y estar atento con una línea defensiva improvisada.

NOTA GLOBAL: 6,6

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios