¡Somos Huesca, Somos Deporte!

A por la décima

De haber conseguido los tres puntos en Elche el Huesca habría logrado la décima victoria de la temporada, algo que intentará conseguir frente al Valladolid.

El gol del Elche en la recta final del encuentro privó a los azulgranas de sumar el triunfo número diez de la campaña, lo que habría supuesto igualar la marca de la temporada 2008/09, en la que el equipo de Calderón, debutante en Segunda División, consiguió una decena de victorias en los primeros 27 partidos. Esa seguirá siendo, por lo menos una temporada más, la marca de mayor precocidad en cuanto a triunfos en menos jornadas se refiere en la historia de la SD Huesca en la categoría de plata del fútbol español.

Bar Álvaro

Ese año los azulgrana vencieron en los primeros 27 partidos a Eibar (2-0), Alicante (1-3), Córdoba (3-1), Levante (2-1), Las Palmas (2-1), Murcia (1-0), Alavés (2-0), Gimnàstic de Tarragona (3-2), Elche (3-2) y Celta de Vigo (0-1). Sin embargo, en lo que sí que coinciden una y otra temporada es en el hecho de ganar nueve de las primeras 26 jornadas. En la presente temporada, los de Anquela han derrotado a Córdoba por dos veces, Valladolid, Almería, Mirandés, Reus, Oviedo, UCAM Murcia y Sevilla Atlético; es decir: están a una de lograr diez victorias y quedarse a cuatro del récord total del Huesca en Segunda, que data de la campaña 2011/12 y del año pasado.

Comparando la temporada actual con esas dos, el Huesca va con la trayectoria correcta para superar la cifra de 14 victorias, ya que en 2011 obtuvo el noveno triunfo en la jornada 33 (y el décimo en la 35) y el año pasado lo logró tras 35 partidos (la decena la consumó en la 36). Para terminar hay que apuntar la parte más negativa (y un dato dulce), la temporada en la que el Huesca tardó más en ganar 10 partidos: la del descenso, donde ganó el décimo partido en la jornada 40 al derrotar 2-1 al Real Sporting de Gijón en El Alcoraz.

Así, se puede extrapolar y ver la dimensión de lo que está haciendo este equipo, algo que solo un año en la historia se ha superado (igualado si se redondea en nueve victorias) y que, por retrotraer a la cabeza del aficionado oscense la temporada pasada, la más reciente, el Huesca llevaba a estas alturas de temporada únicamente cinco victorias: Mallorca, Alcorcón, Numancia, Almería y Valladolid. El Huesca actual es de ‘9’, pues cosecha 9 triunfos, 9 empates y 9 derrotas, situándose en el puesto número 9 de la clasificación.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios