¡Somos Huesca, Somos Deporte!

A Levitec Huesca se le atragantó el ‘Chocolate’

Suma y sigue. Séptima victoria consecutiva de un Cafés Candelas Breogan al que no le tiembla el pulso y se afianza, una semana más, en lo mas alto de la clasificación. Sus perseguidores ICL Manresa y CB Prat no fallaron en sus respectivos partidos, y con una sola derrotan acechan la primera plaza.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Por su parte, Carramimbre Valladolid y Chocolates Trapa continúan su ascenso y suman su tercera victoria consecutiva.

En los puestos de descenso es Río Ourense quien, una semana más, ocupa el último lugar con una sola victoria. Con dos victorias se ha formado un grupo de cinco equipos, en el que preocupan las peligrosas rachas de Iberostar Palma y Clavijo, que encadenan cuatro derrotas consecutivas.

Levitec Huesca navega en una cómoda novena plaza, siendo de largo el mejor equipo defensivo con 464 puntos (63,4 puntos de media) de la liga.

A nivel individual tres jugadores centran la atención por sus actuaciones esta séptima jornada:

  • Johan Lofberg (Cafés Cand. Breogan), 34 valoración
  • Jorge Sanz (Leyma Coruña), 33 valoración
  • Ashley Hamilton (Icl Manresa), 32 valoración

En cuanto a la tabla de jugadores mas valorados de la liga, se ha producido un cambio de líder. Los 29 puntos de valoración de esta jornada aúpan a Oliver Arteaga (Unión Financiera Oviedo) al primer lugar, con un total de 156 puntos (22,29 ptos media). Los 22 puntos de valoración de Kevin Van Wiljk le sitúa en una cuarta posición, a solo 9 puntos de la cabeza (147 puntos; 21 puntos media por partido)

Así se desarrollo la séptima jornada en la Leb Oro

Saenz Horeca 80-68 FC Barcelona ‘B’

Guión similar al encuentro de Levitec Huesca. Saenz Horeca atascó completamente el ataque del Barcelona ‘B’ en el tercer cuarto -9 puntos- para remontar el marcador adverso que durante la primera parte venían sufriendo. Un último cuarto inspirado de los locales, sumado a un nuevo bloqueo ofensivo culé, en el que únicamente Samanic lograba anotar, catapultó a una nueva victoria.

Un enorme Edward fue el estilete de los gasteiztarros, anotando en el tercer cuarto el grueso de sus puntos. Buena actuación del último en llegar: Pechacek. Aunque el MVP fue a parar a Johnny Dee (25 ptos/25 valoración). Por parte visitante, Gerun, con 23 ptos, fue el mejor valorado.

Iberostar Palma 74-82 ICL Manresa

Nuevamente sin Slezas, Iberostar Palma sumó su cuarta derrota consecutiva ante un poderoso Manresa que no cede en la lucha por la primera plaza. Esta ausencia determinó la debilidad interior  de los baleares ante el poderoso juego interior de los de Manresa, lo que obligó a los de Sastre a apostar por el tiro exterior, con notable acierto, aunque insuficiente para dar la vuelta a un partido que se les puso en contra desde el principio. Manresa no perdonó.

Roger Fornas fue máximo anotador de los locales. Estuvo bien secundado por Huertas y Tomás. Por Manresa, Hamilton, omnipresente en todo momento (32 valoración) y Trias, marcaron diferencias.

Cafés Candelas Breogan 97-69 Tau Castelón

Dura derrota la que propinó el Cafés Candelas Breogan ante Tau Castellón para continuar con paso firme en la cabeza de la competición.

Tras un primer tiempo en el que ambos equipos parecían tantearse, fue en el segundo tiempo cuando los lucenses abrieron brecha y desplegaron toda su artilleria sobre el parquet.

Volvió a destacar el colectivo, algo que empieza a ser santo y seña del equipo de Natxo Lezcano que exigió el máximo de sus jugadores hasta el final.

Johan Lofberg, con sus 34 valoración, se erigió en el MVP jornada. Nuevamente Edu Gatell (14 ptos, 15 valoración) fue lo mejor de Tau Castellón.

CB Clavijo 71-73 CB Melilla

Cuarta derrota consecutiva de los riojanos que comienza a tener una dinámica preocupante.

Duelo igualado e intenso en el que destacaron los exteriores por encima de los interiores. Empezaron mejor los riojanos, cuya actividad en pista se traducía en mínimas ventajas durante los dos primeros cuartos. Tras el descanso, el acierto azulino fue clave para recortar diferencias y darle la vuelta al marcador.

En los minutos finales, la mayor experiencia y saber estar de los melillenses fueron clave para gestionar la renta adquirida.

Yates firmó su mejor partido en Clavijo,  aunque cedió la condición de MVP a Coggins con 22 puntos y 23 de valoración. Por Melilla, hasta 7 triples de 9 intentos anotó Kapelan para destrozar el aro riojano.

Sammic Hostelería 79-74 Cáceres Patrimonio Humanidad

Duelo en el que los cacereños fueron de menos a más, pero no pudieron dar la vuelta a un marcador que se les había marchado mucho, con desventajas en torno a los 15 puntos. En los últimos 5 minutos, los visitantes tiraron de casta  y consiguieron reducirlas, merced al buen hacer de Ward y el acierto en los tiros libres. Sin embargo, con el carrusel final de faltas, no consiguieron acercarse más.

El hombre del partido recayó en De Ciman: 24 puntos y 29 valoración. Por parte verdinegra, buen partido de Guille Corrales en la dirección.

Leyma Coruña 93-74 Actel Força Lleida

Leyma Coruña se impuso a un Actel Lleida sumando la tercera victoria del curso, la segunda en una dura semana que ya le había enfrentado a Río Ourense en el duelo aplazado de la cuarta jornada.

Los de Gustavo Aranzana volvieron a estar muy acertados desde los 6,75 (43% acierto) y contrarrestaron, con una férrea defensa, las acometidas de un Lleida que no fue capaz de mantener el ritmo anotador de los naranja.

El Palacio disfrutó con el juego de su equipo que llegño a ponerse 24 tantos arriba, pero que tuvo que tener la mente fría cuando los de Comenge recortaron distancias. Aparecieron entonces canastas importantes de Jesse Chuku y triples decisivos de Ángel Hernández para ampliar la ventaja en el electrónico.

Aportación coral con hasta nueve jugadores anotando, sobresaliendo Jorge Sanz en su mejor partido en Leb Oro con 33 valoración. Por Lleida, Miquel Feliu, con 14 puntos y 19 de valoración, fue el más destacado.

Unión Financiera Oviedo 82-84 CB Prat

El trabajo interior de los locales les llevó a adquirir mínimas rentas durante gran parte del partido. Sin embargo, un Prat que había perdido a un errático Agada (máximo anotador de la competición), supo encomendarse a un excelso Blanch para remontar a base de triples.

El partido llegó empatado a la última jugada, resolviéndose a favor de los catalanes gracias a un tapón ilegal de Barro.

Gran trabajo bajo los aros de Enmanuel Cate: 13 puntos y 21 de valoración. Por el cuadro carbayón, la producción ofensiva de Oliver Arteaga le llevó a ser MVP del partido.

Río Ourense 65-72 Carammimbre Valladolid

Habían jugado ambos equipos encuentros aplazados la noche del miércoles y por ello el factor físico fue decisivo en el desarrollo del encuentro. Finalmente Valladolid dosificó mejor la gasolina.

La ventaja lograda durante el segundo cuarto impulsó a los vallisoletanos durante el resto del choque, en el que su defensa brilló con fuerza, y en el que el ataque fluyó gracias a la buena movilidad del balón de sus exteriores.

Oscar Alvarado y Greg Grantt marcaron el ritmo a seguir. Por los visitantes, Aleksi Ahone -18 puntos y 18 de valoración- llevó el peso de los suyos.

Levitec Huesca 64-67 Chocolates Trapa Palencia

Los de Guillermo Arenas se colapsaron en un tercer cuarto en el que solo sumaron 7 puntos, echando por tierra el buen trabajo desarrollado en la primera mitad, donde dominaron por momentos con rentas superiores a los 10 puntos

Fue un partido de máxima intensidad bajo los aros, de continuas faltas y jugadores yendo a la línea de tiros libres.

Palencia aumentó la renta hasta los 10 puntos en el último cuarto. Levitec no bajo los brazos y continuó creyendo, para llegar a los últimos instantes con opciones de victoria.

A falta de 17 segundos, el equipo disponía de bola para forzar la prórroga pero la jugada no acabó en canasta.

Nuevamente el juego interior del Levitec fue lo mas destacado. Dobles figuras para Van Wiljk: 14 puntos y 12 rebotes (10 defensivos, encabezando esta clasificación), y Fontet: 21  de valoración. Por Palencia, Urko Otegui en su partido 474 -segundo jugador histórico en la competición- realizó un completo choque bien secundado por Cvetinovic.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento