¡Somos Huesca, Somos Deporte!

91 capturas en un Expoforga en crecimiento

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Este pasado fin de semana el coto deportivo Canal de Berdún, en el río Aragón, acogió el XXIII Trofeo de Salmónidos “EXPOFORGA” Comarca de la Jacetania.

Con el cambio de formato efectuado se ha ganado en participación este año con 40 deportistas representando a diez clubes de Aragón: 16 participantes a mosca, 16 a lance ligero y 8 a cebo natural.

El coto deportivo Canal de Berdún se dividió en tres zonas, una para cada modalidad de pesca deportiva.

  • ZONA 1 (CEBO NATURAL): Desembocadura del río Veral hasta la Chopera de Berdún.
  • ZONA 2 (LANCE): Chopera de Berdún a la badina situada a la altura del Refugio de Pescadores.
  • ZONA 3 (MOSCA): Badina del Refugio de Pescadores hasta el Puente del Vivero, límite superior de coto deportivo.

Amaneció un buen día con temperatura alta y cielo con nubes y claros, junto a un río Aragón alegre con buen caudal (entre 14 y 14 m3 por segundo). Las aguas bajaban muy bien de color pero muy frías por el deshielo.

La temperatura siguió aumentando a lo largo de la mañana y se levantó viento sur (bochorno) que molestaba un poco, sobre todo a los pescadores a cola de rata.

La combinación de ambas cosas hizo que las truchas estuvieran muy esquivas, lo que hizo que los pescadores se tuvieran que emplear a fondo para conseguir engañar a las mismas y llevarlas a la sacadera para su medición.

Premiados

En cebo natural ganó Fernando Finestra de Aragonesas de Sabiñánigo, con dos truchas; la mayor de 23,5 cm. Segundo fue Julián Vergara de GMS, con una pieza de 23 cm. El tercer puest fue para Francisco Montaño de Arguis, con una trucha de 22 cm.

El sector de cebo fue el que menos capturas dio; tan solo 5 truchas entre los ocho pescadores.

En lance la clasificación estuvo muy ajustada, excepto el primer puesto que fue para José Manuel Sarasa de Aragonesas, con 8 truchas siendo la mayor de 32,4 cm. El segundo escalón lo copó Benigno Gállego de Pescadores del Pirineo, con 4 piezas siendo la mayor de 35 cm. El tercer puesto lo ocupó Marcos Geriqué de Pescadores del Pirineo de Huesca, con 6 truchas siendo la mayor de ellas de 22 cm. En este sector se capturaron 36 piezas.

En la modalidad de Mosca volvió a repetir triunfo Eduardo Redol de GMS de Sabiñánigo, con 11 capturas y pieza mayor de 44,5 cm. Segundo puesto para Nicolás Abadía de Pescadores del Pirineo, con 6 piezas y la mayor de 31 cm. Tercero fue Mario Bravo de Calatayud, con 7 piezas y la mayor de 23,3 cm. En esta modalidad se capturaron 50 truchas.

Por Equipos el triunfador fue Pescadores del Pirineo de Huesca, con un total de 11 puntos valederos para revalidar el campeonato Expoforga.

En la entrega de trofeos, tras la comida, el director técnico del trofeo Expoforga José Pablo Manau agradeció en nombre de la Comarca a los deportistas la participación y destacó el esfuerzo que se hace por parte de la misma y de los clubes organizadores para la celebración de este evento deportivo.

La Comarca de La Jacetania estuvo representada por Joaquín Giménez, Consejero Delegado de la Feria de Expoforga que cerró el acto con unas palabras de agradecimiento a los asistentes y de la importancia de la pesca en esta Comarca con escenarios de primer orden.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios