Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Ariño y el gusto de ganar en La Catedral

0

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

 

El zaragozano Javier Ariño firmó el miércoles el que hasta ahora ha sido su mejor partido con el Bada Huesca. El Anaitasuna fue la víctima del extremo. Sus 176 centímetros dejaron varias vaselinas para grabar en la retina y con las que salvó los 191 centímetros del portero escandinavo Nordlander. Ganar en Pamplona siempre tiene un valor añadido. Por el rival y por el ambiente. En La Catedral gusta este deporte. Su afición lo escruta desde quien sabe lo que ve. “Nunca había ganado en esta pista. Y además casi siempre me habían dado un repaso -recuerda entre risas el extremo-. Ganar allí gusta, porque además lo haces ante un público que está muy metido en el apoyo a su equipo y es respetuoso con el rival”.

Ariño firmó ocho tantos ante un portero que también hizo un buen partido. Pero le descubrió un punto débil. Desvela que no es partidario de analizar a los porteros rivales cuando el partido está cerca. Apuesta más por la intuición. Por verle actuar y tomar entonces la decisión de cómo lanzar. Eso sí, en ningún caso descarta el vídeo para ver a sus rivales. Del portero de Anaita tenía como referencia su encuentro contra el Naturhouse. Pero le gusta mantener una prudente distancia para no dejarse influir en ese momento clave donde hay que culminar la jugada. “En la primera parte me salieron bien las cosas. En la segunda también es cierto que me paró algunas”, acota con una sonrisa.

Eso sí, enseguida desvía este estudiante de Medicina desvía cualquier protagonismo en la victoria contra el Anaita. La ancla en la creencia del equipo por querer ganar y en la seguridad que ofreció desde la portería su buen amigo Jorge Gómez con el que prácticamente ha crecido en esto del balonmano. Y ya se sabe que si la portería y la defensa van de la mano, la posibilidad de ganar crece de forma exponencial.

Los socios y Viajes Halcón

Por otra parte, los socios del Bada Huesca serán los principales beneficiarios del acuerdo de colaboración al que ha llegado el club oscense con la empresa Viajes Halcón. La unión se dio a conocer este jueves en el establecimiento de la compañía de viajes en la Ronda La Estación de la capital oscense, en un acto al que acudió el presidente del club, Pachi Giné, Jesús Rojas, encargado de eventos deportivos en Viajes Halcón, y Mariví Lacasa, directora de zona de la empresa.

La imagen de Viajes Halcón aparecerá en el Palacio de los Deportes, -como ya lució en el último enfrentamiento en casa frente al Puente Genil, en la zona posterior de las porterías-, y se ligará a la marca del equipo como el resto de patrocinadores con los que cuenta el Bada, que el propio presidente, Pachi Giné, calificó como “amigos” y agradeció a la compañía de viajes que se sumara al grupo.

Por parte de Halcón, Jesus Rojas describió como “un placer y casi una deuda” la colaboración con el Bada Huesca, “referencia en Aragón del balonmano”, y deseó que la colaboración se pueda extender en el tiempo, paralela a los grandes éxitos que le auguró al conjunto.

Los abonados del Bada Huesca deben estar muy atentos a las redes sociales y a la web del club porque a través de ellas se darán a conocer las diferentes campañas de las que podrán beneficiarse. “Queremos que los socios del club piensen en nosotros a la hora de llevar a cabo sus viajes, tanto vacacionales como de empresa, en los que les ofreceremos una serie de condiciones especiales”, concretó Jesús Rojas.

Vacaciones a Baviera y Tirol para el próximo verano será una de estas primeras campañas que han diseñado en Viajes Halcón y de la que se podrán beneficiar los socios del Bada, aunque será cuando se acerque el siguiente partido en el Palacio de los Deportes cuando se darán a conocer más detalles de este viaje y otras propuestas beneficiosas que están diseñando en la compañía.

Comentarios