¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

300 participantes disfrutan de la exitosa Senator BTT

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Éxito de la Senator BTT que ha celebrado una quinta edición de lujo hoy en Sena con 300 participantes que han disfrutado de una gran mañana de ciclismo de  montaña.

En categoría absoluta los ganadores han sido Iván Romero (Ejarom Bikes) y Lilian Soriano (Edelweis Laguarta Bikes). También ha participado el ciclista Diego Alejandro Tamayo, quien ha recibido un caluroso homenaje. La prueba, que  está federada dentro del Circuito Provincial Series de Huesca, está organizada por el Club Ciclista Sena, el Ayuntamiento de Sena, Monegrosman y la Comarca de Los Monegros.

Un total de 300 ciclistas procedentes de Aragón y de otros puntos de la geografía española como Navarra, Cataluña y País Vasco, han participado en la V SENATOR BTT. Los corredores han podido elegir entre una distancia popular de 27 kilómetros y otra más exigente: la larga maratón de 60 kilómegros XCM, de carácter competitivo. Ambos recorridos han discurrido por parajes de gran belleza, con la cota máxima de “El Pilón” donde, como es habitual, se ha establecido el premio de montaña.

En categoría absoluta masculina, el ganador ha sido el actual campeón de Aragón Iván Romero (Eiarom Bikes), seguido de Éric Gil y, en tercer lugar, Andrés Sisó (Edelweiss Laguarta Bikes). En absoluta femenina, la ganadora ha sido Lilian Soriano (Edelweiss Laguarta Bikes), segundo puesto para Eva Elbaile (Scott Concept Store-Autogoya) y en tercer lugar, la monegrina, Desi Lain (Club Ciclista Sariñena). Los premios de montaña han sido para Eva Elbaile e Iván Romero, consistente en un jamón para cada uno y el tercer jamón ha sido para el Club Ciclista Turiaso, de Tarazona, por contar con un mayor número de participantes inscritos.

La organización ha entregado una placa y el nuevo maillot del Club Ciclista Sena a Diego Alejandro Tamayo, ganador de las dos primeras ediciones de la Senator y de numerosas pruebas importantes como la Titán Desert, Titán Tropic o Vuelta Aragón BTT, quien se encuentra recuperándose de un accidente y ha querido participar de nuevo este año en la SENATOR. El ciclista se ha mostrado emocionado por el caluroso homenaje y ha agradecido el gesto, “que valoro mucho”, al tiempo que ha dicho sentir “mucho cariño hacia Sena y hacia esta prueba”, con la que retomó la BTT tras su etapa como profesional del ciclismo de carretera, y ha asegurado que espera “estar de nuevo en plena forma para dar guerra y poder participar por muchos más años”:

El director de la prueba y presidente del Club Ciclista Sena, Juan Badenas, se mostraba al término de la SENATOR satisfecho por el nuevo éxito y “porque se ha podido disfrutar de una mañana fabulosa de BTT”, al tiempo que acusaba el cansancio de largas e intensas jornadas de trabajo para organizar una prueba de estas dimensiones que requiere un gran despliegue de efectivos.

La ganadora comarcal, en categoría femenina, ha sido Desi Laín (Club Ciclista Sariñena). En masculina, los ganadores comarcales han sido, en primer lugar, Aítor Abadías, de Lanaja, en segundo puesto, Jesús Carmelo Barrachina, de Bujaraloz, y, en tercer lugar, Álvaro Pueyo, de Sariñena. Los mejores locales han sido, en primer lugar Jorge Suelves, seguido de Jesús Aineto y, el tercer puesto para Alberto Tullío. En la ruta corta, no ha habido premios, salvo para los mejores locales, que han sido: 1º Toño Castel, 2º Óscar Almerge y 3º Francisco Meler. La mejor local en la ruta corta ha sido Carmen Almerge.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios