Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

270 km esquiables y competiciones en todas las pistas de Aramón

0
El grupo Aramón festeja la semana blanca por todo lo alto: con sol y 270 kilómetros de pistas. Además, no faltarán las competiciones de skimo, freride, snow y esquí. Y es que este fin de semana se celebran pruebas en todas las estaciones, un amplio abanico de posibilidades para los amantes del deporte blanco.

A Cerler llega este fin de semana -18 y 19 de febrero- la principal prueba freeride junior de los Pirineos y la más importante del sur de Europa, una competición que reúne a los mejores riders de esquí y snow extremo de varios países. Se trata de El Dorado Freeride Junior, una escuela para futuros riders que quieran participan en el circuito amaterur o profesional. La del valle de Benasque será tercera parada de este circuito que contempla cuatro en total y que se incluye dentro del evento Freeride World Tour para la formación de jóvenes de entre 14 y 18 años. Ruth Frutos (local de Cerler) es la actual líder femenina en esquí junto a Axel Tukainen y Abel Moga. En la categoría snowboard lideran el circuito Alba Terés y Oriol Filella.

Aramón 350×350 Artículos

El après-ski estará amenizado por DJ Nano este fin de semana en el que la previsión es abrir 69 kilómetros, 59 pistas y 17 remontes. Los espesores alcanzan los 2,65 metros y la calidad de la nieve es polvo.

Por su parte, Formigal-Panticosa organiza el Mountain Fest, un festival que crece en esta segunda edición. Lo hace en tiempo, ya que serán tres días en lugar de dos, y también en contenido. Cursos prácticos de supervivencia en la montaña, exposiciones, talles para el encerado y arreglo de material, test de marcas, cursos de arva, música en directo y charlas sobre nivología son algunas de las actividades previstas. Se celebrará, además, la copa FAM de esquí de montaña 2017 Trofeo Panticosa, todo un espectáculo que tendrá lugar el sábado a la mañana.

Las actividades –todas gratuitas- se realizarán en pistas, mientras que las charlas se llevarán a cabo en la Sala la Fajuala, así como la proyección de películas. Respecto a los conciertos, estos tendrán lugar en el Cobaxo. Más información en: http://www.formigal-panticosa.com

Respecto a la previsión de apertura en la estación del valle de Tena, este fin de semana prevén abrir 173 kilómetros (tiene un total de 176), 143 pistas y 36 remontes. Los espesores oscilan entre los 90 y 265, y la calidad de la nieve es polvo.

También habrá competiciones en las estaciones de Teruel, que continúan abiertas al cien por cien. Javalambre abrirá este fin de semana 15,1 kilómetros de pistas, 18 pistas y 8 remontes. Con nieve dura-primavera, los espesores rozan los dos metros.

Valdelinares abrirá 14,5 kilómetros, 13 pistas y 12 remontes. Los espesores están entre los 80 y 160 centímetros y la calidad de la nieve es dura-primavera. La estación organiza el sábado una nueva edición del Revolution Day, un día para mostrar la habilidad en el snow park y en el que habrá premios para los mejores. La estación además, cede el protagonismo al domingo a los más pequeños con la celebración del trofeo social infantil donde, de forma gratuita, podrán apuntarse todos los niños. La prueba se celebrará en el slalom instalado en la pista central de la estación a partir de las 10.00.

ARAMÓN CERLER
17 remontes
59 pistas
69 kilómetros
Espesores entre los 115 y 265 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
36 remontes
143 pistas
176 kilómetros
Espesores entre los 90 y 265 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN JAVALAMBRE
8 remontes
18 pistas
15,1 kilómetros
Espesores entre los 90 y 190 centímetros de nieve dura-primavera

ARAMÓN VALDELINARES
12 remontes
13 pistas
14,4 kilómetros
Espesores entre los 80 y 160 centímetros de nieve dura-primavera

Comentarios