¡Somos Huesca, Somos Deporte!

21 judokas del Club Judo Binéfar compiten en Avilés

El pasado fin de semana se celebró uno de los torneos con más solera del judo nacional: el XVII TORNEO VILLA DE AVILÉS. Un torneo que supone un gran evento en el mundo del judo nacional ya que suma tres competiciones en una: supercopa de España para la categoría infantil, Copa de España ‘A’ para la categoría cadete y torneo para la categoría junior.

Ante este formato y con todo un fin de semana de judo por delante, son numerosos los clubes que acuden con una larga representación de judokas de las tres categorías. A esta gran participación se añade el gran nivel de los judokas que acuden a Avilés en busca de los numerosos puntos que se reparten de cara al Ranking Nacional en las categorías infantil y cadete.

El Club Judo Binéfar volvió a estar presente en esta edición con un total de 21 judokas: 4 infantiles, 16 cadetes y 1 junior acompañados por su entrenador Antonio Clager y por los miembros del cuerpo técnico de la Federación Aragonesa: Raúl Clemente, Álvaro Antoñanzas y Daniel Pions.

En el apartado infantil no hubo grandes resultados: Miguel Ferrer -42kg y Roman Vicente -50kg, que acudían seleccionados por la Federación Aragonesa, junto con Alejandrá Pérez -48kg y Huego Teres -46kg consiguieron pasar las primeras rondas pero caerían eliminados antes de llegar a los encuentros mas decisivos.

En el apartado cadete, los binefarenses lograban un buen papel entre los 700 participantes destacando el 7º puesto de Alex Rosas en -50kg, 5º puesto de Diego Ferrer en -55kg, 2º puesto de Sergio García en -66kg, la victoria de Vladic Parechyn en -81kg y el tercer puesto de Eloy Rodríguez en -90kg. Cerca de conseguir resultados se quedaron el resto de binefarenses: Jesús Sanmartin -55kg, Manuel Alonsos, Rodrigo Pérez, Pau Angles en -60kg, Moussa Macalou y Marc Naval en -66kg, Clara Jover en -52kg, Laura Rivera -57kg y María Bares -70kg.

En categoría junior, Eduardo Rosas fue el único representante del CJ Binéfar en la categoría de -66kg.

La gran participación, unida a las buenas sensaciones y resultados obtenidos por la expedición binefarense, siguen demostrando el nivel de esta nueva generación de judokas que poco a poco va cogiendo ritmo de competición en esta nueva temporada.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento