Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

12 días, 12 puntos

0
El rally al que se enfrenta el Huesca desde este domingo es claro: en 12 días entran en juego 12 puntos. El técnico del conjunto azulgrana, Rubi, se muestra satisfecho con sus chicos y avisa que el partido contra el Rayo tendrá mucho de ajedrez.

Y es que tanto al Huesca como al Rayo les gusta tener el balón, dominarlo. Por esto Rubi defiende que el partido de este domingo tendrá mucho de ajedrez y, a priori, no habrá un dominador absoluto. Quien mejor sepa manejar peones y las piezas más importantes tendrá buena parte del trabajo hecho. El técnico catalán no escondió que durante los 90 minutos habrá alternancia en el dominio del juego. Mantener el acelerador apretado durante los dos actos y durante todo el tiempo se antoja un imposible. La derivada es clara: quien saque mejor fruto de ese dominio tendrá más probabilidades de quedarse con los tres puntos en juego. O habrá tablas.

Bar Álvaro

El Rayo llega este domingo -16.00 horas- a El Alcoraz como un equipo que es el que más pases realiza en la Liga, armado con un centro del campo poderoso al que le gusta tocar y presionar. “A los míos los veo contentos”, contextualizó el entrenador del Huesca tras ejercitarse el equipo sobre el cuidadísimo prado de El Alcoraz. La alegría descansa, seguro, en la trabajada victoria de la pasada jornada contra el Valladolid.

Ese 1-0 vale oro cuando era el primero de los dos partidos que debe encarar al calor de su afición y contra dos buenos equipos, además de que abre la puerta al rally de cuatro partidos –Rayo, Almería, Reus y Sporting- con 12 puntos en juego y en el que se incluyen dos largos viajes como son a la localidad andaluza y a la asturiana. Se trata de un calendario particular que permitirá repartir minutos entre la plantilla ya que Rubi no esconde que le gusta poner sobre el césped a jugadores frescos.

Fiel a su estilo, Rubi no dio pistas sobre el once que saltará al campo contra el Rayo. Defiende la continuidad más en el sistema que en los nombres y cuando fue cuestionado por Melero, valorado como jugador más destacado de la pasada jornada, respondió que espera más de un futbolista con calidad y un gran derroche físico.

Comentarios