¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

10 desafíos para un sueño

Banner COPE Top Post SDH
Tan sólo restan 10 jornadas de Liga y el Huesca las afronta como líder. Por detrás de los oscenses, clubes potentes y de renombre ansían el retorno a la Primera División.

Comienza la fase más apasionante de la temporada. La cuenta atrás. Quedan 10 partidos para la conclusión de la Liga 1|2|3 y la parte alta de la clasificación cada vez está más comprimida. El Huesca, que tras el empate del lunes frente al Cádiz recuperó el liderato, tiene el difícil reto de mantenerse en lo más alto y hacer historia.

Bar Álvaro

Los azulgranas, con 58 puntos, están uno por encima del Rayo Vallecano, segundo clasificado, y le sacan 3 al Real Sporting de Gijón, tercero en la tabla, y al Cádiz, cuarto con los mismos puntos que los sportinguistas y al acecho del ascenso directo. Quinto se encuentra el Granada, con 52 puntos, y Osasuna es sexto, con 50, mientras que el Oviedo no forma parte del ‘playoff’ pese a poseer la misma puntuación que los rojillos.

El sábado, el conjunto de Rubi tendrá que hacer bueno el punto conseguido en el Ramón de Carranza venciendo al Albacete de Enrique Martín. Los manchegos, muy cerca de certificar la permanencia de forma matemática, no pierden fuera del Carlos Belmonte desde el 20 de enero y son el primer escollo de una dura escalada hacia el cielo. En esta próxima jornada se enfrentarán Rayo Vallecano y Cádiz en un choque fratricida por mantenerse en la zona alta. Los madrileños vienen de caer en El Molinón por la mínima y una nueva derrota pondría en peligro su estancia en las posiciones de ascenso directo.

El derbi, la visita del Granada o el duelo en Oviedo, los ‘partidazos’

El Huesca ha vuelto a liderar la tabla de la categoría de plata

Marcado por todos en el calendario se encuentra el partido más emocionante en este último tramo tan bonito como exigente. El Huesca visita La Romareda para afrontarun derbi aragonés que atisba ser apasionante. El Real Zaragoza, que atraviesa un buen momento de forma, no piensa en otra cosa que no sea en auparse al ‘playoff’ de ascenso.

El Huesca recibirá en las siguientes fechas a Barça ‘B’, Granada, Alcorcón y Nàstic de Tarragona. A excepción del equipo nazarí, los demás pisarán El Alcoraz con la tensión y el objetivo de puntuar para alejarse del descenso. Por su parte, el Granada visitará el coliseo oscense en la jornada 35 y seguramente será un encuentro donde salten chispas, ya que los andaluces son un rival directo en la lucha por el ascenso.

Los pupilos de Rubi tendrán que codearse en estadios muy complicados donde sus anfitriones también se juegan muchas cosas. Jugarán a domicilio en el Heliodoro Rodríguez López, El Arcángel, el Anxo Carro y el Carlos Tartiere, feudos donde habrá que sudar de lo lindo para sacar los 3 puntos, para medirse respectivamente a Tenerife, Córdoba, Lugo y Oviedo. Al Tartiere, el Huesca esperará llegar con los deberes hechos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios