CABECERA Web Completa

Zulaika: “El Huesca es favorito para luchar por el playoff”

0
Declaraciones de Aitor Zulaika, entrenador del Real Unión Club de Irún, en Deportes Cope Huesca previas al partido que enfrentará el domingo a su equipo frente a la SD Huesca.
Aitor Zulaika | Foto: kiroletikblog.blogspot.com

El nuevo míster del conjunto vasco comenzó hablando del club desde su llegada: “Este va a ser el primer año en el que voy a dirigir a un equipo de Segunda B como primer entrenador. Hemos pretendido, durante el verano, hacer una plantilla competitiva y equilibrada, con un presupuesto y una filosofía limitadas. Nos hemos centrado en el fútbol guipuzcoano, hay algún navarro pero la filosofía se ha centrado en gente de casa. Lo que es innegociable y lo que vamos a intentar transmitir en cada partido y creo que el domingo en El Alcoraz también, unas de las señas de identidad que debe de tener este Real Unión deben ser: trabajo, ilusión, intensidad y sobre todo la ilusión por conseguir algo común entre todos.

Bar Álvaro

Zulaika habló de los convenios que tiene el Real Unión con los equipos de su región: “Tenemos una buena relación con la Real Sociedad, creo que en el fútbol guipuzcoano se están haciendo las cosas bien. Cada club nos apoyamos con los equipos de al lado y si es verdad que el Real Unión ha tenido una buena relación con la Real, el estandarte del fútbol guipuzcoano, que está ayudando en la medida que puede a todos, tanto al Eibar, como al Real Unión y a todos los clubs de Tercera División”.

“El Eibar es un ejemplo de equipo, de club, de gestión y de afición”

El preparador vasco habló de la relación que tiene su equipo con la SD Eibar: “En Irún hace cuatro o cinco años, la situación era al revés: el Real Unión estaba en Segunda y ahora toca vivirlo a la inversa con el Eibar, que está en Primera División. Creo que el Eibar es un ejemplo de equipo, de club, de gestión y de afición y la verdad es que se pasa un poco de envidia por la situación actual del Eibar. Yo creo que si el Eibar estuviera en Segunda o en Segunda B, sería más perjudicial a la hora de confeccionar la plantilla, pero al estar en Primera implica menos competencia entre nosotros y al final creo que es beneficioso para el Real Unión, para el Eibar y para el fútbol guipuzcoano”.

Zulaika comentó las perspectivas que tiene para la temporada que está a punto de comenzar: “No creo en objetivos a largo plazo si no eres un equipo con un presupuesto muy alto o muy bajo y nosotros andamos a mitad de tabla. Si no tienes un presupuesto muy alto o muy bajo, donde el objetivo es claro, meterse en playoff o salvarse, yo creo que no tiene mucho sentido ponerse un objetivo a largo plazo. Nosotros nos propusimos dos objetivos: hacer una plantilla competitiva y equilibrada y llegar al primer partido sin lesionados y con un buen trabajo hecho, y los dos objetivos están cumplidos. A partir de ahí, nosotros tenemos que ir día a día y luego en navidades haremos una parada y veremos donde estamos. Quizás la parada definitiva será en Semana Santa: si estamos cerca de arriba lucharemos por entrar arriba y si estamos abajo lucharemos para evitar agobios. Creo en objetivos de medio o corto plazo y en ello vamos a centrarnos”.

Aitor Zulaika habló de sus impresiones acerca del rival al que se enfrentará este fin de semana: “El Huesca del año pasado no lo conocía mucho pero este año hemos tenido la oportunidad de ver algún partido en directo y aparte tenemos informes directos e indirectos y creo que el Huesca ha hecho un equipo muy majo para Segunda B. Creo que han fichado bien, han hecho las cosas bien y creo que se caracteriza por tener muchas variantes del medio campo hacia adelante. Creo que es uno de los favoritos para luchar por el playoff“.

“El rival a batir es el Real Madrid Castilla”

Hablando de los ‘cocos’ del Grupo II, Zulaika destacó el filial madrileño como uno de los rivales más complicados: “Creo que el rival a batir es el Real Madrid Castilla, porque es el Real Madrid, porque tiene a Zidane, porque tiene a jugadores muy buenos y sobre todo tiene el presupuesto más alto de la categoría y creo que será uno de los candidatos para jugar el playoff e incluso a ser el campeón“.

Aitor adelantó que el Real Unión viajará a Huesca durante la mañana del día del partido: “Nos desplazaremos el mismo domingo porque la economía hay que cuidarla y en eso estamos. La economía del club nos hace ir en el mismo día a pesar de que quizás lo mejor sería viajar el día anterior“.

Audio de las declaraciones

También podría interesarte Más del autor

Comentarios