'Cuco' Ziganda | Foto: miathletic.com
Declaraciones del entrenador del Bilbao Athletic después de empatar (0-0) ante la Sociedad Deportiva Huesca en San Mamés.
'Cuco' Ziganda | Foto: miathletic.com
‘Cuco’ Ziganda | Foto: miathletic.com

‘Cuco’ Ziganda analizó el transcurso del encuentro: “Hemos empezado con las cosas claras, con la intención de ir a por el partido, de que no se note la clasificación en cuanto al juego y esa ha sido la tónica general de todo el partido. Cada uno ha intentado utilizar sus armas. Estoy contento con el desarrollo del equipo, nos ha faltado un poco de veneno. Los equipos también se repliegan, son fuertes y entonces es difícil. En líneas generales estoy contento, el equipo da imagen de que esta muy vivo, de que quiere, pero no siempre querer es poder”.

El técnico del filial bilbaíno habló de la igualdad existente entre ambos equipos durante los últimos encuentros: “Llevamos tres partidos y es verdad que somos equipos muy parejos. El año pasado fue algo muy parecido y esta costando decantarse la balanza por un lado o por el otro. Hoy se ha visto a dos equipos más hechos que el año pasado. La igualdad está siendo máxima, yo creo que se conservan los dos estilos y al final están muy igualados los enfrentamientos“.

Ziganda también habló del estilo de juego aragonés: “Otros días igual han tenido más situaciones de gol, más situaciones de contras más claras que las de hoy. Al final nosotros imponemos un ritmo alto y por momentos ellos lo acusaban. Otros días les he visto controlando mas la situación que hoy. Han tenido sus oportunidades pero también se ha visto que nosotros podíamos hacer ocasiones de peligro con esos acercamientos al área o por fuera con los laterales, que han estado más incisivos”.

.