Declaraciones del entrenador del Bilbao Athletic tras ganar (1-2) a la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz.
Ziganda en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Ziganda en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Ziganda se mostró satisfecho por la actitud de sus chicos estando en “una situación muy delicada clasificatoriamente hablando y difícil de cara a pensar a objetivos. No vamos a desaprovechar ninguna oportunidad de jugar un buen partido de fútbol para demostrar que estos chavales de 20 años tienen mucha ilusión“.

Hablando del transcurso del encuentro, el técnico del Bilbao Athletic comentó: “En el primer tiempo el equipo ha tenido más control que el Huesca, aunque nos ha faltado ese último pase, un poco más de veneno en el área rival. En la segunda parte el Huesca ha empezado bien, cuando ha hecho los cambios nos ha costado ajustarnos y lo hemos pasado mal. Creo que hemos hecho un buen partido y me voy contento con el resultado“.

En relación a su rival de hoy, Ziganda comentó: “He visto al Huesca nervioso. Les he notado menos cómodos que nosotros. Hemos impuesto nuestro estilo, aunque no se ha rendido y han podido empatar. El Huesca tiene fortaleza en el balón en largo y eso lo hemos disputado muy bien. Teníamos que estar atentos a los extremos. Creo que en el primer tiempo podríamos haber hecho más daño aunque el gol de Aketxe nos ha facilitado las cosas“.