CABECERA Web Completa

Zidane se despidió de los banquillos temporalmente venciendo al Huesca

0
El entrenador francés fue sancionado con tres meses de inhabilitación por no disponer de la documentación necesaria para ejercer el cargo de primer entrenador del Real Madrid Castilla, pese a que el club blanco recurrirá la sanción alegando que es el segundo entrenador. Su último partido antes de conocer el veredicto se disputó el pasado domingo frente a la SD Huesca.
Tevenet y Zidane en la banda del Alfredo Di Stéfano este pasado domingo | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Zinedine Zidane (Marsella, Francia, 23 de junio de 1972) ya sabe que no podrá entrenar en España hasta dentro de tres meses. El Juez Único de Competición, Francisco Rubio, dio a conocer la resolución del caso sobre el preparador francés y el que en teoría es su superior, Santiago Sánchez, que pese a figurar como primer entrenador y disponer del carnet Nivel 3, también cumplirá la misma sanción que su homólogo. La sanción podía oscilar entre un mes y medio año. De esta forma, el magistrado impone una sanción de medio grado a ambos técnicos por “entrenar con un título que no corresponde o la cesión de un título a otro entrenador”.

Bar Álvaro

El último encuentro en el que Zidane dirigió al filial madridista antes de conocer su sanción fue el que enfrentó a su ahora ex equipo frente a la SD Huesca el pasado domingo en el Alfredo Di Stéfano. Oscenses y merengues disputaron una primera parte igualada, pero la charla del francés al descanso surgió efecto en la plantilla, que en la segunda mitad se impuso claramente a los visitantes. Pese al corto resultado (1-0) hubo ocasiones para ambos equipos, aunque el Castilla pudo golear al Huesca en el segundo acto. Zidane deja al Real Madrid Castilla en el décimo cuarto puesto de la tabla, con 13 puntos (uno menos que el Huesca) tras conseguir 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas.

A expensas de que “Zizou” obtenga su carnet, peligra la presencia del entrenador francés como entrenador del Real Madrid Castilla esta temporada en El Alcoraz, en el encuentro perteneciente a la vigésimo novena jornada del campeonato que ambos equipos deberán disputar a mediados del mes de mayo, puesto que la Federación Francesa ha informado que no podría obtener su carnet hasta los meses de abril o mayo, dependiendo de los trámites administrativos. La Justicia estará pendiente tanto de Zidane como de otros entrenadores bajo sospecha, obligando a estos a presentar la documentación correspondiente antes de volver a ejercer su puesto.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios