Miguel Linares fue el 'killer' de Segunda B la temporada pasada | Foto:
El delantero del Oviedo, natural de Fuentes de Ebro y exjugador de la S.D.Huesca, es el máximo goleador de los 4 grupos de la Segunda División ‘B’.

Si algún jugador está destacando esta temporada por su eficacia goleadora es Miguel Linares. El delantero Fuentero que pasó por equipos como Alcoyano, Salamanca, Recreativo o Elche ha firmado 27 goles en 33 partidos disputados esta temporada con el Real Oviedo, equipo que podría jugarse con la S.D. Huesca el ascenso a la Liga Adelante este verano.

En el Grupo 1, Linares lidera la clasificación de goleadores

Miguel Linares es el máximo artillero de la categoría
Miguel Linares es el máximo artillero de la categoría

El máximo goleador del grupo 1 ha sido capaz de firmar dos ‘Hat-Trick’ y seis dobletes para llegar a cifra de los 27 tantos. Le sigue en segunda posición el jugador de la Cultural Leonesa Isaac Aketxe, que ha anotado 20 dianas, aunque el equipo leonés no se encuentra en posiciones de ‘playoff’ de ascenso.

El Real Murcia, que actualmente ocupa la segunda plaza, no tiene ningún goleador destacado, y es que los tantos están repartidos entre muchos de sus jugadores, siendo Acciari el máximo artillero con 8 tantos.

Joselu, con 11 tantos, es el máximo goleador del Racing de Ferrol, que se encuentra tercero en la tabla, a cinco puntos del quinto clasificado, que es el C.D.Guijuelo.

Por último, el máximo goleador de la U.D.Logroñés, que cierra los puestos de ‘playoff’ es Menudo, el ex-delantero del F.C. Cartagena que ha anotado 10 tantos esta temporada.

Rufino, el delantero madrileño del C.D.Toledo, es el máximo artillero del grupo del Huesca

Rufino Segovia, máximo artillero del Toledo y del Grupo del Huesca
Rufino Segovia, máximo artillero del Toledo y del Grupo del Huesca

El delantero del Toledo, Rufino Segovia, lidera la clasificación de goleadores del Grupo 2 con 18 dianas, que de momento mantienen al conjunto de Visnjic con opciones de clasificarse para el ‘playoff’ de ascenso.

Le sigue Jorge Galán, un viejo conocido que militó una campaña en el Huesca, que ha marcado ya un total de 16 dianas con el Real Unión Club de Irún, que ocupa la tercera posición del grupo.

El delantero del Sestao, Jito Silvestre, que ya anotó una gran cantidad de goles la temporada pasada, ha convertido 15 tantos esta temporada, que lo aúpan a la tercera posición de la tabla goleadora pero que no le han servido al conjunto vasco para clasificarse para la fase de ascenso.

Los hombres de segunda línea del Huesca, Juanjo Camacho y José Gaspar, con 13 tantos cada uno se disputan el pichichi para ser los máximos artilleros del líder esta temporada.

En el Athletic ‘B’ , segundo clasificado del grupo, destacan Sabin y Gorka Santamaría, que han convertido 15 y 14 dianas respectivamente.

En el Grupo 3, Cedric y Jairo Morillas comparten el ‘Pichichi’

El jugador del Espanyol ‘B’ Cedric y el delantero del Mallorca ‘B’ Morillas, están empatados en lo más alto de la clasificación de goleadores del grupo con 16 tantos cada uno.

El máximo goleador del Nàstic, que es el líder del grupo, es Rayco anotando 14 goles en 31 partidos disputados.

Tariq Spezie, delantero emiratí que jugó en el Huesca en varias temporadas es el máximo goleador del Huracán, segundo clasificado del grupo, con el que ha anotado 7 goles en 30 partidos.

Javier Portillo, uno de los mejores delanteros ha anotado únicamente 8 goles con el Hércules, goles que le han servido al conjunto alicantino para ocupar la tercera posición del grupo esta temporada.

Jona, del Cádiz, la mayor amenaza del Grupo 4

Jona es el máximo artillero del Cádiz.C.F
Jona es el máximo artillero del Cádiz.C.F

El delantero cadista Jona es el máximo artillero del Grupo 4 con 18 goles que han aupado a los andaluces hasta lo más alto de la clasificación.

Le siguen el delantero de la Balompédica Linense Copi con 16 goles y Juan, delantero del Sevilla Atlético que ha anotado 15 dianas.

El máximo goleador del UCAM de Murcia, que es el segundo clasificado, es Hugo Díaz, que ha anotado 11 dianas.

Dani Romera con 13 goles es el máximo artillero del tercer clasificado, el filial de la U.D.Almería. Carlos y Espinar han ayudado con 10 tantos cada uno a que el Villanovense, que quedó apeado de la Copa del Rey por la S.D. Huesca esté en posición de ‘playoff’ con 55 puntos.